18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 17 de julio de 2008

    Un rayo mata a un matrimonio cuando trabajaba en una finca

    Un rayo mata a un matrimonio cuando trabajaba en una finca
    EP

    PEÑALSORDO (BADAJOZ), 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Un matrimonio falleció hoy en Peñalsordo (Badajoz), cuando fue alcanzado por un rayo mientras ambos se encontraban trabajando en una finca.

    Según informó a Europa Press Televisión el alcalde de Peñalsordo, Juan Antonio Serrano, el suceso ocurrió pasadas las 8,00 horas de ayer cuando la pareja, que trabajada en el desbroce de unos olivos fue alcanzado por un rayo que descargó una tormenta que caía sobre la localidad en esos momentos.

    El alcalde destacó además que en el momento del suceso, la pareja se encontraba junto al padre del hombre fallecido, que presenció la terrible escena. Los familiares están siendo atendidos por tres psicólogos.

    Los fallecidos son un hombre de 35 años y una mujer de 36, que tenían dos hijos de 6 y 8 años, que en estos momentos se encuentran "en casa de unos amigos" y todavía no conocen lo que les ha ocurrido a sus padres.

    Los cadáveres de los dos fallecidos han sido trasladados al hospital de Don Benito, y está previsto que mañana se les practique la autopsia. El alcalde de Peñalsoldo señaló que el entierro podría celebrarse mañana jueves alrededor de las 19.00 horas, aunque todavía no está confirmado.

    Finalmente, Juan Antonio Serrano destacó la "consternación" que sufre esta localidad que ronda los 1.500 habitantes, y se puso a disposición de la familia "para todo lo que necesite".

    Según una de las vecinas de Peñalsordo, el pueblo entero se ha volcado para ayudar a los familiares de los fallecidos en tan duros momentos, ya que es una pequeña población en la que se conocen todos. "Es una buena familia y muy querida en el pueblo".

    Asimismo, comentó que el padre encontró los cuerpos calcinados cogidos de la mano, intentó hacerles la respiración boca a boca, pero al ver que no reaccionaban cogió el coche, aún sin tener el carné de conducir para avisar de lo ocurrido. "Se encontraba en estado de shock y no pudo realizar los 10 kilómetros que separan la finca del pueblo", según relató esta vecina, y fue gracias a que otro ciudadano lo encontró de camino, como se pudo dar la alerta.