18 de septiembre de 2019
  • Martes, 17 de Septiembre
  • 21 de julio de 2014

    'Dido y Eneas' recauda 4.400 euros para el Banco de Alimentos

    'Dido y Eneas' recauda 4.400 euros para el Banco de Alimentos
    SANTIAGO RODRÍGUEZ

    BADAJOZ, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

       La representación de la ópera 'Dido y Eneas' que pudo verse el pasado martes en el Festival de Teatro Clásico de Mérida, logró recaudar 4.404 euros que han sido destinados íntegramente al Banco de Alimentos.

       Una representación que llevaron a cabo componentes del Conservatorio Superior de Música 'Bonifacio Gil' de Badajoz, y que han sido recibidos este lunes por el presidente de la Diputación Provincial, Valentín Cortés.

       En este encuentro, Cortés ha agradecido el trabajo realizado en las dos representaciones en el Festival de Teatro Clásico de Mérida y ha valorado que "los nombres de la Diputación y del Conservatorio han quedado a gran altura", por lo que ha reconocido el "esfuerzo y dedicación" del elenco para poner en marcha y representar esta ópera.

       Por su parte, la directora del Conservatorio Superior de Música 'Bonifacio Gil', Miren Gabirondo, ha recordado que esta obra surge como un proyecto educativo del Taller de Ópera del centro "pero esta ha sido una experiencia muy buena que recordaremos toda la vida".

       En términos similares se expresaban algunos de los intérpretes que destacaron la espectacularidad del escenario y el numeroso público que acudió a las representaciones, señala la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

       Según destaca,  el trabajo y los ensayos generales fueron tutelados por los profesores del Conservatorio Superior, Mª Jesús Delgado en arte dramático y dirección de escena; Sara Garvín en canto, preparación vocal y dirección coral; y Santiago Pereira, profesor de clave y director musical. Del vestuario y diseño de los trajes de los personajes se ha encargado Laura Campos, de la caracterización Pepa Casado y haciendo funciones de regidora, Toni Martín.

    Para leer más