Las reclamaciones al Defensor del Usuario suben un 10% en 2013

Defensor de los usuarios del Sistema sanitario Público de Extremadura
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 junio 2014 14:49
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MÉRIDA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Oficina del Defensor de los Usuarios del Sistema Sanitario Público de Extremadura ha registrado en 2013 un aumento de reclamaciones de un diez por ciento respecto al ejercicio anterior, al pasar de 1.684 en 2012 a 1.852 en 2013.

   El mayor número de reclamaciones han sido las relativas a la Ley de Tiempos de Respuesta en la Atención Sanitaria Especializada, con un incremento del nueve por ciento, al pasar de 1.167 en 2012 a 1.298 en 2013.

   Por su parte, los expedientes de reclamaciones ordinarias han aumentado en el ejercicio anterior un siete por ciento, pasando de 517 en 2012 a 554 en 2013.

   Estos datos han sido facilitados por el Defensor de los Usuarios del Sistema Sanitario Público de Extremadura, Pedro Pastor, durante su comparecencia a petición propia en la Comisión de Salud y Política Social del Parlamento regional en Mérida, donde ha expuesto la memoria de esta entidad correspondiente a 2013.

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