20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 14 de marzo de 2009

    La Red de Agentes de INNOVEEX ayudará a las empresas extremeñas que quieran desarrollar I+D+i

    MÉRIDA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La Junta de Extremadura, a través del modelo regional de innovación INNOVEEX, ha puesto en marcha una Red de Agentes para captar proyectos empresariales innovadores y canalizarlos hacia los servicios, ayudas y recursos que les faciliten su desarrollo e implementación.

    Los agentes se distribuyen por cinco zonas geográficas de la comunidad, dos en la provincia de Cáceres y tres en la provincia de Badajoz. Esta red trabaja en coordinación con los clusters sectoriales extremeños y con los centros tecnológicos, identificando empresas con potencialidad en innovación e integrándolas a través del cluster de su sector en el modelo regional, por el que puede acceder a los servicios y recursos que éste le ofrece.

    Otra de las funciones que desarrolla la Red de Agentes INNOVEEX, según informó la Junta en nota de prensa, es la de poner en contacto a la empresa que demanda I+D+i con la oferta de los centros tecnológicos. El objetivo es llevar hasta la empresa la I+D+i que se desarrolla en estos centros de conocimiento, con el fin último de incrementar la competitividad del tejido productivo regional, aprovechando la labor investigadora que se lleva a cabo en la región.

    El valor de esta Red de Agentes es que trabaja en contacto directo con el empresario. De esta manera, el agente conocerá la realidad de la empresa, puede hacer un diagnóstico de sus necesidades y así orientarle hacia los servicios y recursos del modelo INNOVEEX que van a ayudarle.

    El agente hará un seguimiento de la empresa y le sugerirá un itinerario que se ajuste a sus necesidades. De este modo, la empresa dispone de información de primera mano sobre los servicios que a través de INNOVEEX se ponen a su disposición, como la cooperación empresarial, la vigilancia estratégica, la internacionalización, el desarrollo de la I+D+i, ayudas y subvenciones, formación y la oferta tecnológica de los centros de conocimiento extremeños, entre otros.

    Los agentes INNOVEEX han recibido un plan de formación para conocer exhaustivamente los distintos recursos, servicios y ayudas existentes a nivel autonómico, nacional y europeo y después de haber visitado los centros de conocimiento de la comunidad autónoma y a los gerentes de los trece clusters sectoriales extremeños.

    A partir de la próxima semana, empezarán a ejecutar un calendario de visitas a empresas y de charlas a grupos de interés, como Agentes de Desarrollo Local, mancomunidades y asociaciones de empresarios.