Refinería Sí lamenta que el Gobierno extremeño "siga sin apoyar" el proyecto a pesar de alegar a la propuesta de DIA

Refinería Sí
REMITIDA
Actualizado: viernes, 27 abril 2012 21:12

BADAJOZ, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las Plataformas Refinería Sí de Extremadura lamentan que el PP y el Gobierno de Extremadura "siga sin apoyar" este proyecto industrial del Grupo Gallardo a pesar de haber presentado alegaciones a la propuesta de Declaración de Impacto Ambiental desfavorable y "después de comprobar que miles de ciudadanos, los sindicatos mayoritarios, la patronal y numerosas asociaciones apuestan por que salga adelante".

El portavoz de Refinería Sí, Pedro Pecero, ha considerado que la actitud del Gobierno de Extremadura de no apoyar un "frente común" que propuso el PSOE para pedirle al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que "revoque" la DIA desfavorable "demuestra que siguen sin creer en este proyecto".

Así, y aunque consideran "positivo" que el Gobierno de Extremadura haya alegado a favor de Refinería Balboa, lo que "significa que los técnicos no han encontrado inconvenientes en el proyecto y le dan viabilidad medioambiental", y ha concluido que "todos los temas en Extremadura están resueltos, la planta de refino es ambientalmente viable", indicó Pecero.

En ese sentido, Pecero ha añadido, a través de nota de prensa, que el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente "no le ha preguntado a Andalucía, ni le va a preguntar, por qué la principal infraestructura e inversión está en Extremadura", y ha recordado que "el oleoducto es un apéndice del proyecto".

El oleoducto es "una infraestructura más, que si bien es importante, no debería ser obstáculo para que no se llevara a cabo este proyecto", ha señalado el portavoz de Refinería Sí.

Por tanto ha considerado que por una infraestructura adicional "no se puede poner en peligro" un proyecto que en Extremadura "va a generar más de 3.000 puestos de trabajo", y "tampoco se pueden dejar de invertir más de 2.000 millones de euros, ni se pueden perder los 3.000 millones de euros de los impuestos que generaría la refinería".

Por todo ello, las Plataformas Refinería Sí ha reclamado al Gobierno de José Antonio Monago que "apoye políticamente" este proyecto y le exija al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que "trabaje con sus técnicos para solventar cualquier cuestión pendiente".

"Si nuestro Gobierno no pide que se revoque la DIA desfavorable habremos perdido la refinería", ha concluido.