La remodelación de la carretera EX-206 de Almoharín a Miajadas ofrecerá "mayor seguridad y comodidad" a sus usuarios

Actualizado: miércoles, 9 julio 2008 15:05

ALMOHARÍN (CÁCERES), 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La remodelación de la carretera EX- 206 entre las localidades cacereñas de Almoharín y Miajadas permitirá que los usuarios de esta vía puedan desplazarse "con mayor seguridad y comodidad".

Así lo aseguró el consejero de Fomento, José Luis Quintana, en la inauguración hoy de las obras de acondicionamiento de la carretera autonómica EX - 206, que une las localidades de Almoharín y Miajadas, y que ha supuesto una inversión de 6.937.280 euros.

En declaraciones a los medios de comunicación, Quintana manifestó su "satisfacción" por la culminación del proyecto que también permitirá "mejorar sensiblemente la calidad del tráfico que se desplaza desde Miajadas y las Vegas Altas a localidades como Almoharín, Arroyomolinos, Montánchez o Valdefuentes", explicó.

Además, el titular de Fomento reiteró sus disculpas a todos los ciudadanos que han sufrido molestias durante la ejecución de los trabajos, pero recordó que "el proyecto se ha desarrollado atendiendo en todo momento a criterios técnicos y por tanto estrictamente objetivos".

Finalmente, Quintana felicitó a todas las personas que han trabajado en la ejecución de este proyecto, y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que "en todo momento respeten la normativa de tráfico, porque de nada sirve hacer carreteras más transitables y seguras si luego no se cumplen los límites de velocidad o no se respeta la señalización", aseveró.

DATOS DE LA REMODELACIÓN.

La EX - 206 pertenece a la red de carreteras intercomarcales de la Junta de Extremadura, y comunica las localidades de Don Benito, Miajadas y Villanueva de la Serena, junto a la comarca de Vegas Altas, con Cáceres ciudad.

La longitud de la actuación realizada es de 10.545 metros, de los cuales corresponden 1.520 metros a la travesía de Almoharín y 9.025 metros al tronco de la carretera.

Según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa, la sección tipo en el tronco de la carretera (es una vía 7/9) está constituida por una calzada de dos carriles de 3'50 metros, con arcenes a ambos lados de un metro de anchura.

En relación a la travesía de Almoharín, a la sección tipo del tronco de la carretera se le añaden aceras en ambos márgenes de tres metros de longitud, en las cuales irán alojados todos los servicios necesarios que requiere una obra dentro de un núcleo de población, como abastecimiento, telefonía, alumbrado, saneamiento, semaforización, electricidad, plantaciones y ordenación de accesos e intersecciones.