19 de mayo de 2019
  • Sábado, 18 de Mayo
  • 1 de junio de 2014

    Renfe abre este lunes dos nuevos servicios entre Llerena y Mérida

    Los dos trenes diarios Cáceres-Valencia de Alcántara dejarán de circular los martes y el Zafra-Mérida de las 8,15 horas se cancela los sábados

    Renfe abre este lunes dos nuevos servicios entre Llerena y Mérida
    RENFE

       MÉRIDA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

       Renfe pone en servicio una nueva relación entre Llerena y Mérida a partir de este lunes, 2 de junio, cuando de lunes a viernes circularán dos trenes más entre ambas ciudades, uno por sentido, con salida a primera hora de la mañana de Llerena, a las 6,20 horas, y regreso de la capital extremeña a mediodía, a las 15,13 horas.

       Para ello, se prolongarán hasta y desde Llerena dos trenes de la actual relación Mérida-Zafra, de tal forma que la oferta de lunes a viernes entre Mérida y Llerena será de cuatro trenes diarios, dos por sentido.

       Asimismo se amplia la oferta de fin de semana entre Badajoz, Villanueva de la Serena y Cabeza de Buey, de modo que a partir de esta semana, tanto sábados como domingos, circularán seis trenes diarios entre estas ciudades, tres por sentido, uno más de los que había hasta ahora.

       Estas actuaciones se encuadran en el convenio que Renfe y el Gobierno de Extremadura mantienen en vigor para la prestación del servicio ferroviario en Extremadura.

    "LEVES" AJUSTES

       Con motivo de estos nuevos servicios, Renfe acomete desde este domingo, 1 de junio, la realización de "leves ajustes de programación" en el servicio actual. Así, el actual tren diario Cáceres-Zafra de las 16,40 horas prolongará su recorrido los viernes hasta Llerena y los domingos circulará exclusivamente entre Cáceres y Mérida.

       Los dos trenes que enlazan a diario Cáceres y Valencia de Alcántara dejarán de circular los martes, mientras que el Badajoz-Villanueva de la Serena de las 12,20 horas pasará a circular de lunes a viernes. Por último, el Zafra-Mérida de las 8,15 horas cancela su circulación los sábados.

       Los viajeros pueden consultar toda la información de servicio en la web www.renfe.com, el teléfono 902 320 320 así como los puntos de información habituales de las estaciones.