Renfe pone en marcha dos nuevos servicios entre Llerena y Mérida a partir del lunes

Tren
Foto: RENFE
Actualizado: miércoles, 28 mayo 2014 12:11
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

Los dos trenes diarios Cáceres-Valencia de Alcántara dejarán de circular los martes y el Zafra-Mérida de las 8,15h se cancela los sábados

   MÉRIDA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

   Renfe pondrá en servicio una nueva relación entre Llerena y Mérida a partir del próximo lunes 2 de junio, cuando de lunes a viernes circularán dos trenes más entre ambas ciudades, uno por sentido, con salida a primera hora de la mañana de Llerena, a las 6,20 horas, y regreso de la capital extremeña a mediodía, a las 15,13 horas.

   Para ello, se prolongarán hasta y desde Llerena dos trenes de la actual relación Mérida-Zafra, según informa Renfe en una nota de prensa en la que destaca que "con estos nuevos servicios la oferta de lunes a viernes entre Mérida y Llerena será de cuatro trenes diarios, dos por sentido".

   Además, Renfe también ampliará la oferta de fin de semana entre Badajoz, Villanueva de la Serena y Cabeza de Buey, de tal forma que a partir del 1 de junio, tanto sábados como domingos, "circularán seis trenes diarios entre estas ciudades, tres por sentido, frente a los cinco que actualmente prestan servicio los fines de semana".

   Unas actuaciones de mejoras que se realizan en virtud del convenio que Renfe y la Junta de Extremadura mantienen en vigor para la prestación del servicio ferroviario en Extremadura, en cuyo marco ambas instituciones "mantienen encuentros de trabajos periódicos con el objetivo de analizar las necesidades de movilidad que detectan en cada corredor", destaca.

AJUSTES A PARTIR DEL 1 DE JUNIO

  Explica Renfe en nota de prensa que la ampliación de la oferta prevista para el 1 de junio requiere la realización de "leves ajustes de programación" en el servicio actual que entrarán en vigor este domingo.

   Así, el actual tren diario Cáceres-Zafra de las 16,40h prolongará su recorrido los viernes hasta Llerena y los domingos circulará exclusivamente entre Cáceres y Mérida.

   Los dos trenes que enlazan a diario Cáceres y Valencia de Alcántara dejarán de circular los martes, mientras que el Badajoz-Villanueva de la Serena de las 12.20h pasará a circular de lunes a viernes. Por último, el Zafra-Mérida de las 8,15 horas cancela su circulación los sábados.

   Los viajeros pueden consultar toda la información de servicio en la web www.renfe.com, el teléfono 902 320 320 así como los puntos de información habituales de las estaciones.

VIAJEROS EN EL PRIMER CUATRIMESTRE

   Destaca Renfe que el número de viajeros que utilizan el tren en Extremadura ha crecido un 10,6 por ciento en el primer cuatrimestre del año, ya que entre enero y abril, 278.100 personas han viajado en los servicios que Renfe ofrece en la Comunidad de Extremadura.

   Respecto al mismo periodo del año anterior supone la incorporación de 26.700 nuevos usuarios al servicio.

   Apunta que el mayor volumen de viajeros se registra en el corredor Madrid-Cáceres-Badajoz, que durante los primeros cuatro meses de 2014 ha alcanzado los 130.000 viajeros, lo que en comparación con el mismo periodo del año pasado supone un incremento del 18,5 por ciento.