19 de mayo de 2019
  • Sábado, 18 de Mayo
  • Viernes, 17 de Mayo
  • 21 de noviembre de 2010

    Reproducciones a gran tamaño del Gallo portugués de Barcelos salpican las principales calles y plazas de Badajoz

    Reproducciones a gran tamaño del Gallo portugués de Barcelos salpican las principales calles y plazas de Badajoz
    EP

    BADAJOZ, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La ciudad de Badajoz es el escenario de una llamativa instalación urbana que consiste en la ubicación de diversas reproducciones a gran tamaño del emblemático Gallo portugués de Barcelos, que salpican las principales calles y plazas de la capital pacense.

    En concreto, se exhiben catorce figuras de dos metros y medio de altura, que han sido creadas por otros tantos artistas portugueses quienes han optado por elementos pictóricos figurativos y también abstractos para su decoración.

    Estos gallos se convierten ante los ojos de los viandantes en embajadores de la XXI Feria Hispano Portuguesa (Fehispor) que se celebrará en la institución ferial de la capital pacense desde el próximo día 25 hasta el 28 de noviembre y cuyos organizadores han programado esta actividad cultural en homenaje a los artistas lusos.

    Muchos de los viandantes entrevistados por Europa Press Televisión han mostrado gran interés y entusiasmo por las pintorescas figuras que invaden la ciudad, ante las que unas personas se detienen con asombro, mientras que otras las identifican con facilidad como un símbolo típico de Portugal.

    Así, para una de las viandantes, Luisa, quien se detuvo junto a uno de estos gallos ante la insistencia de su nieta, ha precisado que esta muestra urbana le "gusta mucho" y "sobretodo" a la niña, ya que le encantan los animales.

    Otra pacense que observaba junto a su marido ,con gran expectación, una de estas reproducciones indicó que "están muy bien" conseguidas y que le resultan "bonitas", aunque según destacó "llaman la atención" especialmente a los niños pequeños que "se hacen fotos y todo" con ellas, explicó.

    En la misma línea se han manifestado otros peatones que mostraron su agrado por disfrutar durante unos días de las gigantescas esculturas que enseguida identificaron con el país luso. "Es el gallo portugués", indicaron.