16 de junio de 2019
  • Sábado, 15 de Junio
  • Viernes, 14 de Junio
  • 27 de mayo de 2019

    Rescatado un perro herido y desnutrido del interior de un coche aparcado en una calle de Badajoz

    Rescatado un perro herido y desnutrido del interior de un coche aparcado en una calle de Badajoz
    POLICÍA LOCAL DE BADAJOZ

    BADAJOZ, 27 May. (EUROPA PRESS) -

    La Policía Local de Badajoz ha rescatado a un perro "herido y malnutrido" que se encontraba en el interior de un coche aparcado en una calle de la capital pacense.

    Los hechos ocurrieron sobre las 6,45 horas de este pasado domingo, cuando agentes de la Policía Local de Badajoz fueron alertados de que en la barriada de San Fernando había un vehículo mal estacionado en una zona reservada para uso exclusivo de minusválidos.

    Cuando los agentes estaban formulando la denuncia, detectaron que del vehículo procedía un "fuerte olor a restos orgánicos de descomposición", por lo que tras inspeccionarlo, vieron como en el asiento trasero había un perro, que "en un primer momento parecía no tener signos vitales ya que se encontraba inmóvil y tenía muy mal aspecto", según explica la Policía Local en nota de prensa.

    El animal presentaba muchas heridas en su cuerpo y delgadez extrema, hasta que los agentes vieron que comenzó a moverse, por lo que abrieron el maletero del vehículo, a través del que lograron abrir una de las puertas laterales y rescatar al animal.

    En ese momento, los agentes avisaron a la clínica veterinaria Clinivex que asistió al perro, se hizo cargo de su atención y cuidado.

    Tras realizar las consultas oportunas, los agente han logrado averiguar el titular del vehículo y propietario del animal, aunque hasta el momento no ha podido ser localizado.

    Por su parte, el coche ha sido trasladado al Depósito Municipal, a través del Servicio de Grúa, debido a la infracción de tráfico cometida.

    Con todos los datos disponibles, los agentes actuantes se trasladaron a dependencias de Policía Nacional, donde se instruyeron las oportunas diligencias por un presunto Delito de Maltrato Animal, sobre el que la Policía Local continúa con la investigación, y advierte que este tipo de conductas pueden llegar a ser constitutivas de delito y pueden ser castigadas con penas de prisión desde tres a dieciocho meses.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Extremadura