25 de febrero de 2021
21 de junio de 2014

La revista 'Norbania' recoge en su nuevo número trabajos de veinte autoras extremeñas y once artistas plásticas

La revista 'Norbania' recoge en su nuevo número trabajos de veinte autoras extremeñas y once artistas plásticas
CEDIDO

CÁCERES, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La revista semestral de literatura y creación 'Norbania', que publica la asociación cultural Norbanova de Cáceres, ha editado su número 5, de carácter extraordinario y monográfico, en el que participan veintinueve autoras extremeñas o vinculadas estrechamente a Extremadura, en su mayor parte voces consagradas, junto a otras emergentes o incluso noveles.

Al mismo tiempo, la revista cuenta con la colaboración de once artistas plásticas que ilustran el texto mediante obras de diferentes modalidades (fotografía, pintura, grabado, dibujo, etc.), por lo que la publicación es "una verdadera antología de la literatura hecha por mujeres en Extremadura", según informa la asociación en nota de prensa.

Además la publicación tiene también un carácter y propósito solidario, ya que una parte de lo que se obtenga por la venta de la revista se destinará a la ayuda a las víctimas de la violencia de género, en colaboración con el Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX).

Por ello la revista ha sido presentada a las instituciones este viernes en la Casa de la Mujer de Cáceres en un acto previo a la gala literaria que tendrá lugar este domingo, día 22, en El Corral de las Cigüeñas, a las 13,00 horas.

En el acto participarán gran parte de las autoras que han colaborado en este número especial y se contará con la actuación musical en directo a cargo de la artista Susan Santos.

Con esta actividad, la asociación Norbanova pretende "dar visibilidad y hacer frente en lo posible a un fenómeno tan execrable como el de la violencia contra la mujer", concluye la nota.