Roban el traje de un novio y sustraen material de varias naves de Salvatierra (Badajoz) durante la misma noche

Actualizado: jueves, 3 septiembre 2009 12:01

SALVATIERRA DE LOS BARROS (BADAJOZ), 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

Varios desconocidos sustrajeron material y maquinaria de diversas naves de la localidad pacense de Salvatierra de los Barros, donde causaron importantes daños materiales y se llevaron hasta el traje de bodas de un novio en su víspera de boda.

La madrugada del pasado lunes se perpetraron varios asaltos en este pequeño municipio extremeño cuando varios individuos se adentraron en dos naves industriales situadas a las afueras de esta localidad donde obtuvieron un botín valorado en unos 30.000 euros, según comentaron hoy los propios afectados a Europa Press Televisión.

Así, Manuel Bellido de la Fuente, dueño de la peletería donde los intrusos entraron esa noche, explicó que los malhechores se adentraron en su local forzando una de las ventanas del taller de donde pudieron acceder, a través de una valla, a otra de las naves aledañas. En concreto de este lugar sustrajeron piezas valoradas en "unos 16.000 euros", ya que se trataba de prendas de alta costura y parte de la indumentaria que la familia había adquirido para la boda de su propio hijo.

"La circunstancia más dolorosa y que nos ha hecho daño por ser un tema sentimental es que se llevaron mi traje y el pantalón del novio, que es mi hijo", el cual contraerá matrimonio el próximo 26 de este mes. "Teníamos aquí todos los trajes de la familia para realizarles arreglos", indicó el padrino de la boda, quien se sintió aliviado, al menos, porque no dieran con el de la madrina, que ese mismo día salió del taller para que se lo pudiera probar.

En cuanto al futuro marido, Manuel, que asume con humor lo ocurrido, indicó que a instancias de su suegra ya se ha hecho con otra indumentaria. "La misma mañana fui a ver si encontraba el mismo pantalón, porque mi suegra enseguida me dijo fuéramos a comprar otro", añadió.

Tras hacerse con el botín de la peletería, los asaltantes superaron la verja que separa este establecimiento de un taller de reparación y distribución de vehículos a motor del cual se llevaron radiales, piezas de montaje y otros objetos valorados en más de "tres millones de pesetas (unos 18.000 euros)".

Incluso se adentraron en la vivienda del dueño de este negocio, Juan Carlos Caro, en donde echan en falta un televisor y causaron destrozos como el que mostró el regente del negocio al enseñar puertas rotas y vallas forzadas, así como los cables de la alarma desconectados y las herramientas empleadas en las fechorías.

Los afectados denunciaron los hechos acaecidos en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad y lamentaron este tipo de sucesos en un municipio tan pequeño donde no son habituales los robos.