28 de noviembre de 2020
20 de octubre de 2020

Seis localidades extremeñas serán aisladas perimetralmente desde el jueves

Seis localidades extremeñas serán aisladas perimetralmente desde el jueves
El consejero de Sanidad, José María vergeles, en rueda de prensa - JUNTA DE EXTREMADURA

   MÉRIDA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Seis localidades extremeñas que suman 10.642 ciudadanos en total, serán aisladas perimetralmente previblemente a partir de este jueves, 22 de octubre, una vez que se publique en el DOE, mientras que se aplicarán medidas de control de aforos en el interior de estos municipios.

   En concreto, esta situación afectará a las localidades de La Roca de la Sierra y Usagre, en la provincia de Badajoz, y a Jarandilla de la Vera, Cabezuela del Valle, Jerte y Tornavacas, en la provincia de Cáceres.

   Así lo ha anunciado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, en rueda de prensa este martes en la que ha anunciado las medidas aprobadas en Consejo de Gobierno para aquellas localidades que presentan mayor incidencia de Covid-19.

   En su intervención, Vergeles ha explicado que estas seis localidades tienen una incidencia acumulada a los 14 días que van desde los 424 a los 1.985 casos cada 100.000 habitantes, y presentan una tasa de positividad en las PCR que oscila entre el 15 y el 29 por ciento del total de las pruebas realizadas.

   Además, en ninguna de estas localidades "se baja del 60 por ciento cuando se hace la relación entre la incidencia acumulada a los siete días, frente a la incidencia acumulada a los 14 días", ha destacado el titular de Sanidad, quien ha explicado que por este motivo se ha acordado el aislamiento perimetral de estas poblaciones, de las que no se podrá entrar o salir salvo casos de fuerza mayor.

   El consejero de Sanidad espera que este acuerdo puedan publicarse en el Diario Oficial de Extremadura este miércoles o jueves, por lo que las medidas entrarían en vigor a las 00,00 horas de este mismo día.

Para leer más