21 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 20 de Noviembre
  • 16 de octubre de 2019

    Rodríguez Osuna destaca que el Gobierno central está manteniendo "el pulso firme" en un momento "difícil" en Cataluña

    Rodríguez Osuna destaca que el Gobierno central está manteniendo "el pulso firme" en un momento "difícil" en Cataluña
    Ábalos asegura que el Gobierno de Sánchez ha invertido 660 millones en el tren extremeño, "más que los seis años del PP"PSOE

    MÉRIDA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha destacado que el Gobierno central está manteniendo "el pulso firme" en un momento "tan difícil" como el que según ha dicho se está sufriendo en Cataluña.

    En este punto, ha defendido que a él "jamás" se le ocurriría que "para reivindicar un derecho de su país o de su ciudad destrozara el mobiliario urbano de su propia ciudad" o "que fueran capaces de hacer todo lo que están haciendo en Cataluña".

    En un acto público este miércoles junto con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, Rodríguez Osuna ha abogado también por hablar de "cosas diarias" de cara las elecciones generales del 10 de noviembre para que el PSOE sea el partido que "más diferencia de votos y escaños" obtenga, teniendo en cuenta que -según ha dicho parafraseando al extremeño Juan Carlos Rodríguez Ibarra-- "a la izquierda del PSOE no había nada".

    Ha pedido así que los militantes socialistas reflexionen porque "tenemos argumentos de sobra para movilizar hasta el último de los votos" en el PSOE; y se ha mostrado dispuesto a buscar todos los votos ciudadanos que apoyaron al PSOE en las últimas elecciones locales y autonómicas.

    "No nos podemos cansar de buscar. Tenemos que tener claro que el 10N no puede faltar ni un voto socialista que confió en las últimas elecciones municipales y autonómicas", ha espetado Rodríguez Osuna, quien ha reclamado una "movilización al máximo para que las urnas estén llenas de puño y rosa el 10N".

    FALTA DE LEALTAD

    En este punto, ha recordado que "todos" los logros sociales en España los ha hecho el PSOE. "Nadie se puede ofender si decimos que todos los logros sociales y conquistas públicas las ha hecho el PSOE", ha espetado Osuna, quien ha defendido también que ahora de cara al 10N "es el tiempo de los socialistas" y de lograr ganar las elecciones.

    "Si los votantes han confiado en el PSOE para que gobernemos sus vidas, sus ayuntamientos, la primera línea de flotación de las vidas de la gente, y también en las autonomías, tenemos que ser el partido que lidere el cambio en este país" y con "mayoría solvente", ha espetado el alcalde de Mérida, quien ha lamentado también la "falta de lealtad institucional" que a su juicio mantienen otros partidos que no son el PSOE.

    Al respecto, ha dicho que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, "ha acabado reconociendo que el cordón umbilical al PSOE se puede cambiar si interesa por las encuestas", así como el 'popular' Pablo Casado "representa al PP que hace unos meses era el adalid de la corrupción en España"; y ha criticado también "miembros una organización que insulta a la Guardia Civil" en el Valle de los Caídos.

    Para leer más