Rosario Cordero resalta que la Ley de Memoria Histórica regional recuperará la "esperanza" de familiares de víctimas

Rosario Cordero en declaraciones a los medios este jueves en la Asamblea
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 13 septiembre 2018 12:24

   MÉRIDA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, ha destacado que la Ley de Memoria Histórica de Extremadura, que este jueves ha superado en la Asamblea el debate de totalidad y continúa su tramitación parlamentaria, supondrá en el momento de su aprobación la recuperación de la "esperanza" para familias de la región de "encontrar a sus familiares que están perdidos".

   "Es una ley que todos estábamos esperando" y con la que "las familias extremeñas vuelven a recuperar esa esperanza de encontrar a sus familiares que están perdidos", ha espetado Cordero, quien ha incidido en que lo planteado en la norma supone "una defensa de lo que todos" pedían y ha mostrado "satisfacción" por el contenido de la misma.

   En este punto, ha incidido en que "no" se entiende a su juicio la enmienda a la totalidad formulada al texto por el PP, y que ha sido rechazada en la Asamblea.

   En declaraciones a los medios tras el debate de este jueves de dicha norma en la Cámara regional, Cordero ha recordado, asimismo, que las diputaciones provinciales en esta legislatura están "también aportando" su "gran grano de arena" en materia de memoria histórica.

   Así, en concreto ha subrayado que la Diputación de Cáceres ha contribuido también a la exhumación de una fosa en la mina Terría en el término municipal de Valencia de Alcántara (Cáceres) en la que se han encontrado "casi 50 cuerpos".

   De igual modo, ha destacado las mesas de expertos que según ha recordado están trabajando para que "todos los ayuntamientos de Extremadura y también en la provincia de Cáceres cumplan con la Ley de Memoria Histórica nacional y ahora ya con la extremeña, que va a ser una realidad en los próximos meses".