La rotura de una tubería obliga a cortar el tráfico y el suministro de agua en varias calles de Mérida

Actualizado: lunes, 15 marzo 2010 10:39

MÉRIDA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La rotura de una tubería en la intersección de la calle Suárez Somonte con Calderón de la Barca y Los Maestros, en Mérida, obligó ayer a cortar el paso del tráfico y el suministro de agua en dicha zona, aunque se prevé que esté restablecido a lo largo de la mañana de hoy.

En concreto, la rotura se produjo a consecuencia de los cambios de presión del aire, unido a la antigüedad de las conducciones y a que se hicieron de fibrocemento, según informó hoy el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

Por este motivo, añadió, se está procediendo a su arreglo y señaló que avisó a los vecinos residentes en viviendas desde la plaza Santo Domingo hasta el hotel Nova Roma, en Suárez Somonte, y a los de la calle Calderón de la Barca hasta la intersección con la calle Pizarro, de que se ha cortado el suministro de agua hasta el arreglo de la rotura, que se prevé esté restablecido a lo largo de la mañana.

A su vez, y por esta causa, el tráfico para vehículos en estos tramos queda cortado hasta que termine la intervención, se recomienda a los conductores que vengan desde la Plaza de Toros que accedan de forma alternativa por la calle Legión X.

Igualmente, indicó, a aquellos que usen habitualmente la calle Calderón de la Barca, que pueden subir por María Guerrero, Ventosilla y Lope de Vega para coger Pedro María Plano y acceder a Suárez Somonte. La Policía Local se encargará durante toda la mañana se avisar a los conductores de los recorridos alternativos.

El ayuntamiento pidió disculpas a los vecinos, aunque recordó que "se están haciendo grandes esfuerzos" para modificar toda la red de saneamiento y abastecimiento de la ciudad, "para que no se vuelvan a producir incidentes como éste".