26 de febrero de 2020
22 de enero de 2020

La ruta 'Octavio Augusto' recorre este domingo 12 kilómetros por los monumentos más emblemáticos de Mérida

La ruta 'Octavio Augusto' recorre este domingo 12 kilómetros  por los monumentos más emblemáticos de Mérida
El delegado de Deportes, Felipe González, y el presidente y secretario general del Club de Senderismo Emerita Augusta, Félix Vales y Andrés Simón, respectivamente. - EUROPA PRESS

MÉRIDA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Ruta Monumental Senderista 'Octavio Augusto' de Mérida celebrará su décimo primera edición este domingo, 26 de enero, con un recorrido de 12 kilómetros en el que los participantes visitarán los monumentos más emblemáticos de la ciudad.

La ruta, que tiene ya 600 inscritos, tendrá una primera parte senderista, y una segunda donde se accederá a los monumentos, además de contar con un grupo de recreacionistas que ambientará el recorrido recreando la época romana.

Esta nueva edición de la ruta ha sido presentada este miércoles en rueda de prensa por el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, Felipe González, acompañado por el presidente y el secretario general del Club de Senderismo Emerita Augusta, Félix Vales y Andrés Simón, respectivamente.

En concreto, la ruta partirá a las 9,00 horas del domingo desde el recinto ferial Ifeme y discurrirá por el Puente Romano para después pasar por el Acueducto de los Milagros y el de San Lázaro, donde habrá un puesto de avituallamiento. Seguidamente se visitarán el Circo Romano, el Teatro y Anfiteatro, el Foro Romano, el Templo de Diana y, por último, la Alcazaba.

Para concluir, se cruzará el puente Lusitania para acabar de nuevo en Ifeme, donde se celebrará una convivencia entre los participantes que podrán degustar un plato típico de la región, que en este caso será un cocido.

En la presentación del evento, el delegado de Deportes, Felipe González, ha señalado que para el ayuntamiento "siempre es una satisfacción" colaborar con este tipo de eventos, pues se trata de una actividad que combina deporte y cultura enseñando la "riqueza monumental" de la ciudad.

Por su parte, las recreaciones comenzarán en el Puente Romano, donde una serie de personajes vestidos de romano dará el acceso a la ciudad, según ha indicado el presidente del club senderista. El siguiente será en la explanada del Teatro Romano y la última tendrá lugar en el Templo de Diana.

Andrés Simón ha recordado que los 700 participantes que se esperan llegarán desde puntos como Ávila, Madrid, Huelva, Sevilla, Salamanca y toda Extremadura que desconocen la ciudad de Mérida y ven en esta una "gran oportunidad" para acercarse a ella.

La prueba está abierta a la ciudadanía en general, pues el único requisito es "estar en forma para hacer los 12 kilómetros de la ruta". El plazo de inscripción finaliza este mismo miércoles a través de la página web de la asociación organizadora.

Cabe destacar que la ruta está patrocinada y encuadrada en el calendario 'Camina Extremadura 2020' por la Dirección General de Deportes y la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (Fexme) y colaboran el Ayuntamiento de Mérida, el Consorcio de la Ciudad Monumental, Protección Civil y Policía Local.

Para leer más