23 de enero de 2021
1 de diciembre de 2020

Las rutas guiadas de Cáceres llegan este jueves a la ciudad modernista, los arrabales y la Ribera del Marco

Las rutas guiadas de Cáceres llegan este jueves a la ciudad modernista, los arrabales y la Ribera del Marco
Cartel de las rutas guiadas que organiza la Concejalía de Turismo de Cáceres - AYUNTAMIENTO DE CÁCERES

CÁCERES, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cáceres ha organizado para este jueves, día 3, tres nuevas rutas guiadas gratuitas que, en esta ocasión, llevarán a los participantes hasta la parte modernista de la ciudad, a Santiago y los arrabales y a la Ribera del Marco.

El objetivo de esta iniciativa es que los cacereños y visitantes conozcan otras partes de la ciudad que normalmente no se incluyen en las visitas guiadas oficiales, que se centran en la parte antigua de la ciudad. Las tres rutas salen a las 17,00 horas de la Oficina de Turismo de la Plaza Mayor en grupos de 20 personas por orden de llegada.

La Ruta Modernista acercará a los participantes a la historia del ensanche de Cáceres y enseñará cómo la ciudad gana notoriedad al embellecerse con una serie de edificios construidos principalmente a principios del siglo XX, en estilo modernista.

En la de Santiago y arrabales se visitará esta zona muy próxima a la ciudad monumental que tiene por centro a la iglesia de Santiago, lugar donde se fundó la Orden Militar del mismo nombre. "Estos arrabales nos muestran cómo se desarrolló la población extramuros a partir del siglo XIV, comprende calles tan típicas como la de Caleros, buen ejemplo de cómo se agrupaban los gremios que tanta importancia tuvieron en la edad media", ha indicado el concejal de Turismo, Jorge Villar.

La Ruta de la Ribera del Marco ayudará a comprender cómo la historia de Cáceres se puede combinar con la naturaleza. En esta propuesta se visitarán lugares destacados como Fuente Concejo, Fuente Fría o el Monasterio de San Francisco, informa el Consistorio cacereño en nota de prensa.