21 de enero de 2021
27 de noviembre de 2020

Rutas de pastoreo, talleres de gastronomía y escalada, en el Mes de las Reservas de Monfragüe y Tajo/Tejo

Rutas de pastoreo, talleres de gastronomía y escalada, en el Mes de las Reservas de Monfragüe y Tajo/Tejo
Continúan las actividades del Mes de la Reserva de la Biosfera en Monfragüe y Tajo Internacional - RESERVA DE LA BIOSFERA

CÁCERES, 27 Nov. (EUROPA PRESS - 9

Las actividades del Mes de las Reservas de la Biosfera de Monfragüe y de Tajo/Tejo Internacional, que se celebran hasta el 13 de diciembre, continúan este fin de semana en los municipios cacereños de Toril, Serradilla, Valencia de Alcántara, Brozas y Membrío.

Rutas de pastoreo, actividades gastronómicas, visitas teatralizadas y un taller de inicio a la escalada configuran el programa organizado por el área de Reto Demográfico y Turismo de la Diputación de Cáceres.

El objetivo es conocer estos parajes, su cultura, su naturaleza y su gastronomía de forma activa, divertida y adaptada a todas las edades, y cumpliendo todas las medidas de seguridad decretadas por las autoridades sanitarias por lo que las actividades se desarrollan al aire libre para garantizar la distancia social.

Así, en el Tajo/Tejo Internacional, las actividades que se celebraran a lo largo del fin de semana son el sábado 28 en Valencia de Alcántara, un taller de iniciación a la escalada, mientras que en Brozas habrá una ruta de pastoreo para niños y un taller de trashumancia. Ya el domingo 29 en Membrío se llevará a cabo una actividad para descubrir la montanera en la dehesa.

En la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, el sábado 28, en Toril habrá una muestra gastronómica en vivo y un taller de cocina con productos kilómetro 0. El domingo, día 29, en Serradilla la propuesta es la ruta senderista teatralizada 'Bandolerus' para seguir el rastro de los temidos bandoleros que en el siglo XIX se escondían en estas sierras. Todas las actividades tienen ya el aforo completo.

Para leer más