30 de mayo de 2020
23 de enero de 2008

La sala 'El Brocense' de Cáceres acoge una exposición de esculturas del madrileño José Luis Menéndez

CÁCERES, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La sala de exposiciones 'El Brocense' de Cáceres acogerá a partir de mañana jueves a las 20.30 horas, una exposición de esculturas del artista José Luis Menéndez que presenta su trabajo bajo el título de 'No me ando por las ramas'.

Según explica la diputación provincial en una nota de prensa, este joven artista madrileño, "con una densa formación dirigida hacia la escultura", trae a la capital cacereña una muestra con 12 esculturas, entre las que destacan algunas de gran formato "que hacen que el resultado sea impactante".

Trabaja el acero al carbón con forja y soldadura, incluyendo, a veces, talla en madera, en pequeños detalles complementarios de la totalidad de la obra, creando figuras, en torno a la figura humana, que desnuda, despojándola de su envoltura más agradable.

Como expresa María Luisa Alonso Berrojo en el texto escrito para el catálogo, "con medios abstractos y material industrial consigue figuras de gran expresión y movilidad. Todo al servicio del hombre, del ser humano".

El artista estará en la Sala de Arte "El Brocense", la tarde de hoy, día 23 y la mañana del 24, montando la exposición, y por la tarde en la inauguración a disposición de los medios de comunicación.