Sánchez Amor dice que Ibarra no ha faltado al Comité Federal por razones de salud y que la región sí estuvo representada

Actualizado: sábado, 21 enero 2006 21:12

MÉRIDA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Ignacio Sánchez Amor, como miembro de la delegación extremeña que asistió hoy al Comité Federal del PSOE celebrado en Madrid, afirmó que el secretario general del partido en la región, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, no se ausentó de la reunión por motivos de salud.

Sánchez Amor contestó en declaraciones a Europa Press las palabras del portavoz regional del PP, José Antonio Monago, en las que criticaba la ausencia de Ibarra, y negó que el presidente extremeño haya permanecido tres días en Madrid durante esta semana, y que su ausencia se haya motivado por una cuestión de salud.

"No hay ninguna razón médica por la que el presidente no haya ido hoy a Madrid, no se trata de una cuestión de salud", sentenció.

Además, dijo que el portavoz del PP, José Antonio Monago, no tiene por qué pedir explicaciones al PSOE sobre la presencia de un responsable del partido en una reunión interna. "La oposición podrá opinar sobre la actividad institucional del presidente de la Junta, pero no le damos ninguna autoridad para que pueda examinar o criticar si un responsable socialista, en este caso el secretario general de la Federación, va o no a una reunión interna".

En cualquier caso, explicó que el secretario general del PSOE extremeño, como miembro de la Ejecutiva Federal, no puede hablar ante el Comité Federal, puesto que sólo lo puede hacer uno de sus integrantes, en este caso el secretario general, José Luis Rodríguez Zapatero.

Igualmente, desmintió que no haya asistido nadie en representación de los intereses de Extremadura, puesto que acudieron varios representantes del PSOE en la región, entre los que se encontraban el propio Ignacio Sánchez Amor, Francisco Muñoz, María Antonia Trujillo, Josefa Caraballo, Juan Ramón Ferreira, Ramón Ropero y Francisco Fuentes.

Incluso, añadió, tanto Ropero como Fuentes intervinieron ante el Comité Federal, y detalló que el discurso del secretario provincial del PSOE en Badajoz, Francisco Fuentes, se desarrolló en un tono crítico con el proceso de reforma del estatuto catalán.

"La voz de Extremadura siempre está presente, esté el presidente Ibarra o no, tanto en las instituciones como en el partido", insistió. Además, dijo que el presidente extremeño "siempre ha defendido a la región, lo ha hecho en todas las circunstancias".

REUNIÓN ENTRE IBARRA Y FLORIANO

Por otro lado, dijo que Monago "no le hace ningún favor a Floriano al crear este clima dos días antes de la reunión" que mantendrá el presidente del PP en Extremadura con el presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra. "No es el mejor antecedente para una reunión como la del lunes", advirtió.

"Desde luego no parece un juego demasiado elegante el que se estén analizando cuestiones que no tienen nada que ver con la actividad institucional del presidente", dijo, y añadió que "al PP ya no le pido ni siquiera la más mínima elegancia, me conformaría con que tuviera una mínima educación".