Sanidad ordena que se recojan "de manera inmediata" los datos relativos al caso del paciente con neoplasia esofágica

Actualizado: viernes, 12 septiembre 2008 22:17

MÉRIDA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura informó de que ha ordenado, tanto a los servicios de inspección como a los centros sanitarios implicados, que "de manera inmediata" procedan a "recabar cuantos datos existan relativos" a la reclamación formulada hoy por la Asociación El Defensor del Paciente sobre un enfermo con neoplasia esofágia.

En una nota de prensa remitida a Europa Press, la consejería precisa que "esta misma mañana" ha remitido el escrito de la citada asociación, "cuya entrada oficial se ha producido" vía fax, a inspección y centros sanitarios.

Explica el departamento de Sanidad y Dependencia de la Junta que el objeto de su orden es que "se proceda a recabar a la mayor brevedad posible cuantos datos existan relativos a esta denuncia con el fin de actuar de la manera que corresponda por parte de esta administración regional".

Cabe recordar que la Asociación El Defensor del Paciente presentó una reclamación a la Consejería de Sanidad por el caso de un enfermo de neoplasia esofágica que ha derivado en metástasis.

En un comunidado, la presidenta de la asociación, Carmen Flores, dijo que este paciente, de nombre Raúl Gil, tratado en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz desde enero, ha quedado "desahuciado" por la sanidad extremeña, debido a que "entre demoras en las pruebas que le han sido realizadas" no se ha solucionado su problema "tras nueve meses".