26 de abril de 2019
  • Jueves, 25 de Abril
  • 23 de diciembre de 2010

    La Santa Casa de la Misericordia de Olivenza se propone dinamizar su imagen, gestión y expansión

    La Santa Casa de la Misericordia de Olivenza se propone dinamizar su imagen, gestión y expansión
    CASA DE MISERICORDIA DE OLIVENZA

    OLIVENZA (BADAJOZ), 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El Hospital y Santa Casa de la Misericordia de Olivenza (Badajoz) dinamizará su imagen, gestión y expansión y, para ello, ofrecerá un servicio "comprometido con los nuevos tiempos, sin perder la identidad que durante cinco siglos la ha convertido en parte indisoluble de la localidad y su entorno".

    Además, el pasado domingo 19 de diciembre fue elegida en votación parte de la nueva Junta Directiva del Hospital y Santa Casa de Misericordia de Olivenza, según indica la institución en nota de prensa.

    Fundada en 1501, se trata de "una de las instituciones más antiguas de la península" y es el elemento "más diferencial de la herencia cultural portuguesa en Olivenza" y, a su vez, presta un servicio "indispensable en la asistencia geriátrica - asistencial" y preserva un "considerable número de valores culturales que forjan la marcada personalidad oliventina".

    En la actualidad, ofrece servicios residenciales y asistencia geriátrica a 48 personas de la tercera edad y da trabajo directo a más de 20 empleados.

    "Implicar a la sociedad e instituciones tanto públicas como privadas para fortalecer su crecimiento y perdurabilidad, es una de las metas marcadas por la Junta Directiva", añade el Hospital y Santa Casa de la Misericordia en nota de prensa.