19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 24 de enero de 2009

    Los Santos de Maimona participará en el programa Plantabosques 2009 y reforestará zonas de Valencia de Alcántara

    LOS SANTOS DE MAIMONA (BADAJOZ), 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El Área de Juventud del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona participará la próxima semana en el programa de voluntariado ambiental juvenil Plantabosques 2009 que tiene como referente a la solidaridad, la sensibilización y el compromiso con el medio ambiente en Extremadura.

    La actividad, según informó el ayuntamiento en nota de prensa, consistirá en reforestar zonas de importante conservación de la naturaleza con especies de árboles autóctonos. Este año se visitará Valencia de Alcántara el fin de semana del 30 de enero al 1 de febrero.

    Los destinatarios son jóvenes de 14 a 30 años a los que se les ofrecerá gratuitamente el desplazamiento, alojamiento, manutención y una formación básica sobre el tema.

    Los interesados sólo tendrán que presentar la solicitud de inscripción con sus datos en la Oficina de Información Juvenil, ubicada en Plaza de España número 10 (teléfono 924 544 150) antes del martes, día 27, y en el caso de ser menores de edad además se adjuntará la autorización de los padres.

    Plantabosques 2009 es una iniciativa conjunta de la Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura (Adenex), el Instituto de la Juventud de Extremadura y la Dirección General del Medio Natural de la Junta de Extremadura.