7 de abril de 2020
10 de marzo de 2014

Satse estima en unas 1.000 las reclamaciones presentadas a las oposiciones de Enfermería del SES

MÉRIDA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario autonómico del Sindicato de Enfermería (Satse) en Extremadura, Damián Cumbres, ha estimado que han sido presentadas unas 1.000 reclamaciones a las oposiciones de Enfermería del Servicio Extremeño de Salud (SES) celebradas el pasado 1 de marzo.

El período para presentar reclamaciones por parte de los opositores se ha extendido desde el lunes día 3 al viernes día 7 de este mes, según ha indicado el secretario autonómico de Satse en declaraciones a Europa Press.

A lo largo de esos cinco días, los enfermeros han presentado las reclamaciones en las ocho áreas sanitarias de la región, así como en la Delegación y Subdelegación del Gobierno en Extremadura, pero también ha habido un grupo que --ha dicho-- las ha presentado "fuera" de la comunidad autónoma.

Asimismo, Damián Cumbres también ha precisado que ha habido reclamaciones al proceso en su conjunto, al total del examen, así como a determinadas preguntas, y ha añadido que a partir de ahora hay que esperar a que el tribunal revise y saque un listado provisional de los suspensos y responda "individualmente" a todas las reclamaciones que haya habido.

A partir de ese momento, el enfermero que no esté conforme con los pasos seguidos por el tribunal tiene la posibilidad de hacer un recurso de alzada al gerente del SES, para que éste "intervenga en el tema y vea si tienen razón ellos o el tribunal", ha apuntado Cumbres, que ha dicho que "si así y todo no quedan conformes" queda como posibilidad la vía judicial.

"MUY DESAGRADABLE"

A preguntas sobre la valoración del sindicato acerca de la actuación del Gobierno extremeño en todo este proceso, Damián Cumbres ha indicado que a Satse le parece que es "muy desagradable" todo lo que está sucediendo, porque "se está jugando" con unos puestos de trabajo de la enfermería extremeña que afectan a "muchos" trabajadores que llevaban cuatro o cinco años --indica-- preparando las oposiciones.

Igualmente, ha considerado "fuera de lugar" que "después de lo que ha sucedido en otras oposiciones del Servicio Extremeño de Salud", este organismo "no hubiera estado controlando mejor el trabajo de los tribunales", teniendo en cuenta que había en juego 267 plazas de enfermeros y había más de 7.200 enfermeros inscritos a dicho examen, ha explicado.

Finalmente, Damián Cumbres ha pedido "tranquilidad" a los opositores, a quienes ha dicho que este sindicato "va a estar controlando para que esas plazas no se pierdan y las ocupen aquellos que respondan legalmente según sus méritos".