El bacalao braseado o la ensalada de pimientos con migas de bacalao, propuestas sencillas para Semana Santa

Bacalao para el Viernes de Vigilia
Bacalao para el Viernes de Vigilia - EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 20 abril 2014 11:45

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Diferentes variedades de bacalao, como el "bacalao braseado" o la "ensalada de pimientos con migas de bacalao", representan unas alternativas "sencillísimas y muy económicas" para preparar este alimento clásico de la Semana Santa y vestir la mesa de manera saludable.

   En declaraciones a Europa Press Televisión, el presidente del Mercado Alto de Extremadura, en Madrid, Luis García, ha relatado cómo elaborar estos platos, típicos de Madrid y de Extremadura respectivamente, que "están gustando" durante estas festividades.

   Según el cocinero, el bacalao constituye "un plato típico de este tiempo", en el que "la tradición es aún de guardar la Vigilia", siguiendo las costumbres cristianas. "En qué casa de qué familia no se prepara un plato de Semana Santa por lo menos en Viernes Santo", se ha preguntado el 'chef'.

   Así, García ha explicado cómo elaborar un "bacalao braseado" de manera sencilla paso a paso. En primer lugar, se trataría de dorar ligeramente el bacalao a punto de sal en una sartén o plancha para dotarle después de una capa de "alioli ligerito" y, por último, meterlo en el horno "a 180 grados, unos 8 ó 9 minutos". El resultado será un plato de pescado, saludable, barato y muy sabroso.

   Por otra parte, si se prefiere un plato más fresco, el cocinero nos ha sugerido una "ensalada de pimientos con migas de bacalao". Para prepararla, únicamente tendremos que cortar una cebolla, unos pimientos asados y tomate pelado en trozos muy pequeños, para mezclarlos con una migas de bacalao desalado, picadas del mismo modo. Todo ello bien presentado y con un toque de aceite, hará que disfrutemos de un plato delicioso, fresco, y acorde con las tradiciones de Semana Santa.

Leer más acerca de: