21 de agosto de 2019
  • Martes, 20 de Agosto
  • 19 de julio de 2008

    La Selección Española de Baloncesto degusta alimentos con denominación de origen de Extremadura

    CÁCERES, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Selección Española de Baloncesto degustó hoy productos con Denominación de Origen de la comunidad autónoma extremeña incluidos en el programa Alimentos de Extremadura, en un acto que tuvo lugar en el Hotel Extremadura de Cáceres.

    Según informó la Junta de Extremadura en nota de prensa, el director general de Deportes, Fabián Quesada, ha asistido en Cáceres durante esta mañana a los diferentes actos organizados por la Consejería de los Jóvenes y del Deporte, entre los que se incluye esta degustación, y que se han realizado con motivo de la celebración del Torneo Internacional de Baloncesto Extremadura 2008 y de la presencia de la Selección Española en Extremadura.

    En primer lugar, se celebró la entrega del carné de donante de órganos al jugador de la Selección Española de Baloncesto a José Manuel Calderón, por parte de Julia del Viejo, de la Coordinación de Trasplantes de Extremadura. Calderón ha asegurado que espera que su presencia y colaboración sirva para "ampliar el número de personas que se planteen la posibilidad de ser donante", señaló el comunicado.

    A continuación, todos los jugadores de la selección española y los componentes del equipo técnico tuvieron la posibilidad de degustar los productos con Denominación de Origen de la región que están incluidos en el programa de Alimentos de Extremadura.

    Por otro lado, la Administración regional recordó que esta tarde continúa el torneo con el partido entre Rusia y Portugal, que se disputará a partir de las 20,00 horas en el Pabellón Multiusos de Cáceres

    Este torneo internacional está organizado por la Consejería de los Jóvenes y del Deporte de la Junta de Extremadura en colaboración con la Federación Extremeña y Española de Baloncesto, contando como principales patrocinadores en la región con Marca Extremadura y Cáceres 2016.

    El Torneo de Extremadura concluirá mañana con el partido España - Rusia, que comenzará a las 20,00 horas, reedición de la última final del Eurobasket que se disputó en Madrid en 2007.

    Antes del partido, el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, entregará al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, la insignia de Oro y Brillantes de la FEB, a las 19,30 horas.