30 de marzo de 2020
11 de diciembre de 2008

La selección extremeña de fútbol no jugará con China su partido de diciembre y negocia con Macedonia

BADAJOZ, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La selección extremeña de fútbol masculino no jugará su partido del próximo 27 de diciembre contra China, como estaba previsto, motivo por el cual la federación regional está negociando, a través de la española, para que Macedonia sea el equipo nacional al que se enfrente el combinado autonómico.

El presidente de la Federación Extremeña de Fútbol, Juan de Dios Monterde, informó esta tarde en rueda de prensa de que China anunció hace 48 horas que no acudiría al partido contra Extremadura. Alega el conjunto asiático que al final no ha cerrado otro partido que estaba negociando con Canarias y que, en tal caso, no le resulta de interés desplazarse a España para disputar un único encuentro.

En respuesta, la Federación Extremeña de Fútbol se ha puesto a trabajar para encontrar un sustituto, al tiempo que ha tomado la decisión de presentar ante la FIFA, vía Federación Española, una reclamación por daños y perjuicios, toda vez que China ha llevado a cabo un "rescisión unilateral" del contrato que establecía su presencia en Extremadura para el partido del día 27 en Cáceres.

También ha puesto el caso en conocimiento de la Junta de Extremadura, que le ha dado su apoyo para plantear tal reclamación y para dejar una "ventana abierta" que permita buscar otro rival.

Monterde dijo que se está buscando un adversario "digno", si bien es "difícil" dados los problemas para conseguir vuelos y teniendo en cuenta que algunos países necesitan visados. A día de hoy el rival más probable es Macedonia, país con el que se negocia a través de la Federación Española, aunque no habrá confirmación en ningún sentido antes de 24 horas.

Otros equipos que se han tanteado, aunque sin resultado, son Andorra, Albania y Corea del Norte, al tiempo que se ha descartado un enfrentamiento contra un club español. En todo caso, Monterde subrayó que no se harán "locuras económicas" ni tampoco se cambiará la fecha.

Si finalmente no se consiguiera un rival adecuado para la selección extremeña, se barajan como alternativas un acto de firma de balones y camisetas o una jornada de puertas abiertas con entrenamiento.