17 de agosto de 2019
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 14 de diciembre de 2008

    La 'Semana con los Mayores' de Caja de Extremadura se celebra a partir de mañana lunes en Zorita (Cáceres)

    CÁCERES, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La 'Semana con los Mayores' de Caja de Extremadura arranca mañana lunes en la localidad cacereña de Zorita con un "amplio" programa de actividades que incluye una exposición fotográfica, conferencias, cine y conciertos musicales.

    Esta iniciativa, que ha recorrido varios puntos de la geografía regional desde que surgió, hace ya cinco años, tiene por objetivo "prestar una atención preferente a las personas de la tercera edad".

    Según concretó hoy la entidad en nota de prensa, la programación arrancará mañana lunes con la inauguración de la exposición del V Concurso de Fotografía 'Clics' de Extremadura, que tendrá lugar a las 19,00 horas en la Casa de la Cultura de dicho municipio cacereño.

    El próximo martes, día 16, la trabajadora social y experta en Programa de Mayores Ángela de la Montaña ofrecerá una charla-coloquio sobre le tema 'Tercera edad: conviviendo con nuestra edad de manera saludable y optimista'. La programación continuará el día 17, a las 20,00 horas, con el recital-conferencia 'La copla: en el quicio de lo popular y lo prohibido' a cargo de la cantante cacereña Pilar Bollero.

    Posteriormente, el 18 de diciembre, a las 19,00 horas, se proyectará la película 'Todo es posible en Granada', de José Luis Sáenz. El día 19, también a las 19,00 horas, las sesiones cinematográficas continuarán con el filme 'El último Cuplé', de Juan de Orduña.