22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 20 de octubre de 2014

    Un seminario en Don Benito (Badajoz) abordará la prevención y el tratamiento del maltrato

    DON BENITO (BADAJOZ), 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Don Benito (Badajoz) va a desarrollar, a través de la Concejalía de Servicios Sociales y Familia, un seminario sobre la prevención y el tratamiento del maltrato el próximo sábado, 25 de octubre.

    El seminario "Abuso y maltrato. Prevención, diagnóstico y tratamiento" tendrá lugar en el Museo Etnográfico de dicha localidad en horario de 10,00 a 14,00 horas, y se llevará a cabo a través del Programa de Atención a Familias y en colaboración con el Centro de Psicoterapia "Sistemas Humanos".

    Esta actividad será impartida por el profesor Juan Luis Linares, psicólogo y psiquiatra, director de la Escuela de Terapia Familiar del Hospital San Pablo de la Universidad Autónoma de Barcelona y autor de numerosos estudios y libros publicados a nivel internacional sobre temas relacionados con la Terapia Familiar.

    El seminario tiene como objetivo facilitar un espacio de reflexión sobre el deterioro que pueden producir en las relaciones familiares factores como el abuso y el maltrato.

    Los destinatarios de esta propuesta son profesionales que trabajen con las familias en los ámbitos social, sanitario, educativo, policial, judicial y a las familias en general, informa en nota de prensa el Ayuntamiento de Don Benito.