El Sepad, premiado por Fexas por su apoyo y representación a las personas sordas

Actualizado: domingo, 28 noviembre 2010 12:39

CÁCERES, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad) ha recibido un premio de la Federación Extremeña de Asociaciones de Personas Sordas (Fexas), por su apoyo y representación a este sector.

Además, este premio ha sido otorgado por lo que significa para este colectivo contar con un organismo dedicado a atender sus necesidades haciendo efectivo los derechos de todas las personas con discapacidad, ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa.

El director gerente del SEPAD, Juan Carlos Campón, ha recogido en Cáceres el premio durante una cena con motivo del X Aniversario de Fexas celebrada este pasado sábado.

Campón se ha mostrado "agradecido" y "satisfecho" por esta distinción que potencia uno de los objetivos de la creación del Sepad en el año 2007, como es el de atender las necesidades y cumplir los derechos de las personas con algún tipo de discapacidad.

En concreto, en el sector de las personas sordas, la Consejería de Sanidad y Dependencia, mediante este organismo, continuará, según su director gerente, desarrollando programas y actividades para la promoción de su autonomía, la eliminación de sus barreras de comunicación y su integración en la sociedad.

OTROS PREMIADOS

Fexas también ha entregado este tipo de premio a otras personas e instituciones y entidades que siempre han mostrado una gran sensibilidad por el colectivo de personas con problemas auditivos. Entre ellos, la Confederación Hidrográfica del Guadiana, el ex presidente de la Confederación Estatal de Personas Sordas, Luis Cañón, la empresa Liqueed y la Asociación de Personas Sordas de Cáceres.

Además de la entrega de estas distinciones, durante todo el día, Fexas ha celebrado diversas actividades para conmemorar su décimo aniversario, como una charla sobre el movimiento asociativo, una visita guiada por el casco histórico de Cáceres y un espectáculo cómico.

Fexas se fundó en el año 2000, con el objetivo de conseguir la igualdad para las personas sordas de Extremadura y, desde entonces, ha representado y defendido los intereses de las asociaciones y enfermos auditivos de la región.