20 de enero de 2020
  • Domingo, 19 de Enero
  • Sábado, 18 de Enero
  • 18 de diciembre de 2009

    Sepes abre el plazo para solicitar una de las seis primeras parcelas de la ampliación del polígono El Prado de Mérida

    MÉRIDA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La Entidad Estatal de Suelo (Sepes) abrió hoy el plazo para solicitar una de las seis primeras parcelas de la ampliación del Polígono Industrial El Prado de Mérida, con el objetivo de facilitar y agilizar los trámites a quienes tengan interés en instalarse en el nuevo espacio.

    Se trata de un procedimiento de comercialización previa a la urbanización mediante el cual el Sepes asegura a los interesados un espacio en este nuevo desarrollo y va avanzando trámites para que las empresas puedan instalarse en la zona "en cuanto estén disponibles los solares".

    Según informó el Sepes en nota de prensa, el objetivo es captar proyectos empresariales que impulsen la actividad económica y comercial en la zona, favoreciendo de este modo la creación de puestos de trabajo.

    Además, destacó que las obras de ampliación del polígono, que permitirán crear casi 262.000 metros cuadrados de superficie neta, comenzarán en primavera y tienen un periodo de ejecución de dos años. El presupuesto total con el que cuenta la actuación asciende a los 17,3 millones de euros.

    Esta ampliación permitirá renovar y poner en servicio una "extensa" zona industrial para la ubicación de actividades productivas que contribuyan a la creación de empleo en la zona, todo ello "dentro de un proceso de desarrollo urbano racional y sostenible", apuntó el Sepes.