27 de septiembre de 2020
10 de agosto de 2020

El SES realizará PCR a toda la población de Villarta de los Montes, que se encuentra en aislamiento social

El SES realizará PCR a toda la población de Villarta de los Montes, que se encuentra en aislamiento social
El consejero de Sanidad, José María Vergeles, en rueda de prensa - JUNTA DE EXTREMADURA

MÉRIDA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Extremeño de Salud (SES) realizará pruebas PCR de detección del coronavirus a toda la población de Villarta de los Montes, un municipio que desde el pasado fin de semana se encuentra en aislamiento social debido a un brote de coronavirus, cuyo origen está en un caso importado de Madrid.

Así lo ha anunciado el consejero de Salud y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, quien ha explicado que en el interior de esta localidad pacense se aplica la fase 2, mientras que el municipio se encuentra en aislamiento social, de tal forma que no se puede entrar ni salir "salvo casos de fuerza mayor".

Unas medidas que la Consejería de Sanidad ha tomado, con la previa autorización judicial, ante el brote de Covid-19 que afecta ya a 40 vecinos que han dado positivo, mientras que otros 200 contactos está en seguimiento en esta localidad, que cuenta con una población de 415 habitantes.

La tasa de incidencia de este brote se sitúa por tanto, ha calculado el consejero de Sanidad, en 6.178 casos por cada 100.000 habitantes, muy por encima de la media de la comunidad, que está en 19 casos por 100.000 personas.

Ante esta situación, este mismo lunes se han comenzado a realizar pruebas PCR a todos los habitantes de Villarta de los Montes, ya sean residentes en el municipio o visitantes que se encuentran en él, ha avanzado Vergeles, quien ha considerado que ante el número de casos confirmados y de contactos en seguimiento, "merece la pena" que todos los vecinos se hagan la PCR para detectar coronavirus.

Para leer más