El Sexpe informará por SMS y correo electrónico de las ofertas a sus demandantes de empleo

Actualizado: sábado, 25 julio 2009 14:01

MÉRIDA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Igualdad y Empleo, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), ha puesto en marcha un sistema por el que va a informar a los demandantes de empleo de las ofertas existentes mediante mensaje de texto al móvil y por correo electrónico.

De esta forma, el Sexpe da un paso más, dentro del proceso de modernización iniciado en 2008, en el empleo de las nuevas tecnologías al servicio de la intermediación laboral, destaca la Junta en nota de prensa.

Desde el pasado 22 de junio, los demandantes de empleo podrán recibir en sus móviles uno de los siguientes mensajes: "Para poder gestionar con Ud. su posible envío a la oferta de empleo (nº de la oferta), contacte con su oficina de empleo"; y "Es Ud. candidato para la oferta de empleo (nº de oferta). Contacte con su oficina de empleo".

Recibido el mensaje y realizado el contacto con el centro de empleo, el demandante podrá ser enviado como candidato a la oferta en gestión. Con esta nueva herramienta, el Sexpe podrá dar respuesta a las ofertas presentadas por los empresarios en un plazo no superior a las 24 horas, ya que la gran mayoría de los demandantes inscritos en los centros de empleo disponen de, al menos, un número de teléfono móvil que permite el envío de SMS.

TAMBIÉN POR CORREO ELECTRÓNICO

Además de esta opción, desde el 7 de julio los gestores de los centros de empleo pueden notificar e informar a los demandantes de empleo, por correo electrónico, de las ofertas existentes, de las opciones formativas y de las políticas activas de empleo gestionadas por el Sexpe.

De esta forma, podrán recibir en sus correos electrónicos mensajes notificándoles ofertas de empleo ajustadas a sus perfiles profesionales, acciones formativas adecuadas a sus intereses, opciones de orientación y cualquier otra información que el gestor considere adecuada para mejorar sus posibilidades de inserción profesional.

Para poder beneficiarse de estas nuevas herramientas de comunicación del Sexpe, el demandante deberá tener actualizado sus datos de teléfono móvil y correo electrónico en las bases de datos de su centro de empleo, bien aprovechando cualquier visita al centro de empleo o bien a través del servicio web "datos personales", ubicado en el portal www.empleaextremadura.com, en el sitio "centro de empleo virtual", donde se ofrecen los distintos servicios web para los demandantes de empleo.

MÁS SERVICIO A TRAVÉS DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Con este novedoso paso en la utilización de nuevas tecnologías en los procesos, y con el catálogo de servicios web a disposición de los usuarios del Sexpe, tanto para demandantes de empleo como para empresarios, este organismo se sitúa como uno de los servicios de la Junta de Extremadura con un "mayor grado" de utilización de los mismos.

La utilidad de estos servicios viene avalada por su utilización masiva por parte de los demandantes de empleo. Actualmente, 90.597 demandantes de empleo están autenticados con usuarios y contraseña para acceder a estos servicios web. De ellos, 89.978 utilizaron de manera efectiva algunos de los servicios ofrecidos por el Sexpe desde enero de 2009 hasta la fecha. El más utilizado es el de renovación de la demanda, con 33.525 renovaciones realizadas por esta vía.

Con todos estos servicios web y con la implantación en sus procesos de herramientas para la utilización de las nuevas tecnologías (SMS, correo electrónico...), el Sexpe está en disposición de ofrecer a las empresas un servicio eficaz para la búsqueda de trabajadores que se irá mejorando con nuevos productos y que ofrece la posibilidad de dar respuesta a sus ofertas de empleo en un plazo no superior a 24 horas desde su presentación.

Por otra parte, los trabajadores tienen más accesibles las ofertas de empleo gestionadas por el Sexpe mediante su acceso a las ofertas en difusión, a través del centro de empleo virtual del portal www.empleaextremadura.com y mediante la recepción de información de las mismas a través de SMS, correo electrónico y teléfono.