22 de mayo de 2019
  • Martes, 21 de Mayo
  • 16 de mayo de 2019

    SGTEx desconvoca la concentración prevista para el lunes tras la retirada de la instrucción sobre guardias de incendios

    SGTEx desconvoca la concentración prevista para el lunes tras la retirada de la instrucción sobre guardias de incendios
    GOBIERNO - ARCHIVO

    MÉRIDA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

    El Sindicato de Empleados Públicos SGTEx ha desconvocado la concentración de trabajadores prevista para este lunes, día 20, tras retirar la Junta de Extremadura la instrucción sobre guardias de incendios para agentes del Medio Natural.

    Así, SGTEx ha tomado esta decisión tras el compromiso del Ejecutivo regional de "negociar próximamente en mesa técnica el futuro laboral de los agentes".

    Esta mesa técnica es, para el sindicato, una de las "principales reivindicaciones" para la mejora de las condiciones de trabajo de los agentes del medio natural de Extremadura.

    De esta forma, ha indicado que sus "esfuerzos negociadores" irán encaminados a la elaboración de un nuevo reglamento de organización y funcionamiento de estos empleados públicos que sustituya al actual, "obsoleto y fuente continua de conflictos" entre la administración y los trabajadores, según ha informado SGTEx en nota de prensa.

    Por otro lado, el sindicato SGTEx ha recordado que había denunciado que la instrucción de servicio ahora retirada podía poner "en grave riesgo la integridad física de los agentes en una situación de incendio forestal", por lo que se ha mostrado "satisfecho" de que la administración haya atendido a su exigencia de que se diera marcha atrás.

    "SGTEx espera y desea que en esta ocasión la Junta sí cumpla, y en el plazo más breve posible, este compromiso, y anuncia que, de no ser así, volverá a convocar movilizaciones u otras medidas de presión en defensa de los derechos de los agentes extremeños", ha apuntado.

    Contador

    Lo más leído en Extremadura