23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 14 de septiembre de 2019

    Las sierras del norte y este de Cáceres permanecerán en aviso amarillo este sábado por fuertes lluvias

    Las sierras del norte y este de Cáceres permanecerán en aviso amarillo este sábado por fuertes lluvias
    Avisos por lluvias y tormentas en Extremadura.AEMET - ARCHIVO

    MÉRIDA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado avisos amarillos para este sábado, 14 de septiembre, ante la probabilidad de fuertes chubascos, en las comarcas del Norte de Cáceres y en las de Villuercas y Montánchez.

    Los avisos se activarán a las 12,00 horas y permanecerán activos hasta el final del día, ante la probabilidad de que se produzcan precipitaciones de 15 litros por metro cuadrado en menos de una hora, y un acumulado de 40 litros en 12 horas.

    Estos avisos son consecuencias de la depresión aislada en niveles altos (DANA) que ha azotado al mediterráneo y que se trasladará este sábado al interior de la Península, donde afectará a 21 provincias que estarán en riesgo amarillo por lluvias y tormentas.

    Almería, Jaén, Málaga, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Ávila, Madrid, Valencia, Cáceres, Ibiza, Formentera, Mallorca y Murcia estarán este sábado en riesgo amarillo por tormentas y lluvias que podrán alcanzar los 40 litros por metro cuadrado, excepto en Valencia donde podrán acumular hasta los 60 litros por metro cuadrado.

    Para leer más