Siete artesanas extremeñas comercializan sus productos a través del portal comercial de mujeres rurales de Fademur

Vara interpreta el fallo sobre el estatut desde "la más absuluta normalidad"
EP
Actualizado: martes, 29 junio 2010 13:04

MÉRIDA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Siete artesanas extremeñas de entornos rurales venden ya sus productos a través de una plataforma comercial de emprendedoras puesta en marcha por la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur).

Una plataforma virtual que se puede encontrar en la dirección www.artemur.org, de la que en toda España forman parte más de 60 mujeres, siete de ellas extremeñas, que hoy mostraron sus creaciones en sendos estands que instalaron en la UNED de Mérida.

En concreto, las siete extremeñas son María Castro Cejas, de Montemolín, que elabora piezas decorativas de cartón piedra y papel maché; Milagros Sancho Cortés, de Bienvenida, que comercializa embutidos, jamones y paletas; Andrea Madera Álvarez, de Santa Marta de los Barros, que produce queso de cabra; Pilar y Teodora Hernández Díaz, de Torre de Miguel Sesmero, que se dedican a la decoración de tejas; Remedios Rabadán Gómez, de Hornachos, que elabora velas artesanales; María Sayavera Becerra, de Hinojosa del Valle, que hace encaje fino de bolillo, y Rosa Moreno Fernández, de Navalmoral de la Mata, que es diseñadora de ropa.

Este portal comercial fue presentado hoy en Mérida en un acto que contó con la asistencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; y las presidentas nacional y regional de Fademur, Teresa López y Catalina García, respectivamente, además de otras autoridades.

ABRIR CAMPO A LA COMERCIALIZACIÓN

En su intervención, la presidenta de Fademur Extremadura mostró su satisfacción por la participación de estas siete artesanas de la región en el portal, ya que "les va a abrir mucho campo a la comercialización", ya que según apuntó, uno de los problemas que tienen las mujeres en el ámbito rural es la "falta de canales" para vender sus productos.

Por eso, García se mostró convencida de que esta nueva herramienta tecnológica "les va a ayudar muchísimo a salir al exterior y comercializar sus productos", y en ese sentido, animó a las artesanas de la región a incorporarse a esta plataforma.

Por su parte, la presidenta nacional de Fademur, Teresa López, destacó que este es "un proyecto muy ilusionante", en el que están "muy esperanzadas con las posibilidades que tiene", ya que "no sólo es un portal de comercialización de productos elaborados por mujeres, sino que aspira a ser un escaparate", señaló.

"Permite visibilizar todo lo que es y lo que supone el trabajo de las mujeres en el mundo rural", explicó la presidenta de Fademur, quien resaltó que la web no sólo permite ver los productos a la venta, sino también conocer a las mujeres que los elaboran, cómo los elaboran y desde donde.

Se trata de un portal que "rezuma orgullo rural y aspira a conseguir precios justos para los productos elaborados por las mujeres artesanas", resaltó López, quien aseguró que el proyecto está "en plena expansión", y animó a todas las mujeres a participar.

Además de la tienda electrónica, el portal ofrece una guía de las empresarias participantes, y un rincón de emprendedoras, en el que se ofrece información sobre cómo montar su propio negocio.