12 de diciembre de 2019
  • Miércoles, 11 de Diciembre
  • 3 de junio de 2009

    El sindicato ANPE Extremadura muestra su malestar por la decisión de cancelar las sustituciones del profesorado

    CÁCERES, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El vicepresidente de ANPE Extremadura, José Francisco Venzalá, se mostró hoy "sorprendido" por la decisión de adelantar la cancelación de las sustituciones del profesorado, "una medida que la Administración solía adoptar la segunda semana de junio" y que "tampoco está justificada", según el sindicato de docentes.

    Según este sindicato, "a las alturas de curso en las que estamos" en pleno proceso de evaluaciones, actas, memorias y matriculaciones, suspender las sustituciones del profesorado a finales de mayo "supondrá un grave perjuicio para muchos centros de Extremadura que repercutirá negativamente en la calidad de la enseñanza".

    La medida afectará "sobre todo" a centros pequeños, centros rurales agrupados y tendrá más incidencia en la etapa de Educación Infantil donde por ejemplo bajas producidas a día 1 de junio significará, dependiendo del centro, agrupamientos o desdobles de alumnos, según ANPE.

    Por otro lado, Venzalá a través de una nota de prensa, entiende que "en estos tiempos todas las Administraciones deben apretarse el cinturón, pero en Educación, los reajustes no deben afectar a la dotación de personal, pues son los docentes los garantes del adecuado y correcto funcionamiento de las aulas".

    "Existen otros gastos en Educación que merecen más ese tratamiento", sentenció el vicepresidente de ANPE Extremadura en la nota de prensa.