15 de noviembre de 2019
18 de febrero de 2009

Los sindicatos UGT y CCOO pedirán a la Junta que cree un "salario social" para aquellos a los que se les acabe el paro

MÉRIDA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los secretarios generales de UGT y CCOO en Extremadura, Miguel Bernal y Julián Carretero, pedirán a la Junta la creación de un "salario social" para aquellos ciudadanos a los que se les acabe la prestación por desempleo y no consigan trabajo.

La petición se llevará a efecto en una reunión de la Mesa de Seguimiento de Política Social, cuya convocatoria será solicitada en breve por ambos sindicatos. Se trata, explicaron, de "preparar el terreno a aquellos que pueden dejar de percibir la prestación contributiva".

La creacion de dicho "salario social" es una de las once medidas que las dos centrales sindicales plantearon hoy para afrontar las consecuencias de la crisis y proteger los derechos laborales de los trabajadores.

En una rueda de prensa conjunta tras una reunión de las ejecutivas regionales, los dos dirigentes sindicales desglosaron las once iniciativas, entre las cuales figuran también la lucha contra la economía sumergida; el impulso de la aplicación del sistema de dependencia en la región; y el refuerzo de la formación para parados que precisan un reciclaje profesional hacia sectores con mayor empleo.

Además, UGT y CCOO pedirán una reunión con responsables de la Administración autonómica para efectuar un repaso por las inversiones de infraestructuras pendientes en la región, puesto que los dos sindicatos coinciden en su preocupación ante "cierto retraso por su puesta en marcha". Así mismo se interesarán por el estado en el que se encuentran los proyectos de la Administración del Estado.