Sosa Wagner (UPyD) asegura que la refinería es un proyecto "improvisado" y que responde a "intereses políticos"

Actualizado: viernes, 20 marzo 2009 21:19

MÉRIDA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato de UPyD al Parlamento Europeo, Francisco Sosa Wagner, aseguró sobre el proyecto de la refinería Balboa que es un equipamiento energético "improvisado, de gran impacto medioambiental y socioeconómico, que no responde a ninguna estrategia nacional energética bien planificada, sino a intereses políticos partidistas".

Sosa Wagner, quien estuvo en la jornada de ayer de visita a la región, aseguró en Villafranca de los Barros que, si los ciudadanos le otorgan la confianza y sale elegido diputado al Parlamento Europeo, no se quedará "de brazos cruzados".

"Lucharé políticamente en la eurocámara para que el proyecto de refinería no se lleve a cabo", afirmó el candidato por la formación liderada por Rosa Díez.

Según informó UPyD en nota de prensa, Francisco Sosa Wagner también planteó ayer en la Facultad de Derecho de Cáceres la necesidad de superar la "fragmentación" del Estado español provocada por "un mal curso de las políticas autonómicas actuales".

El candidato de Unión Progreso y Democracia (UPyD) para las elecciones europeas lamentó la pérdida de competencias por parte del gobierno central y afirmó que se está creando un Estado "ineficaz y derrochador".

Sosa Wagner advirtió de que "la fragmentación es enormemente peligrosa" y al respecto recalcó que "España necesita una voz fuerte en Europa". El catedrático también criticó al gobierno actual insistiendo en que éste "no dirige las comunidades autónomas, sino que trata de coordinarlas".

Por otro lado Sosa Wagner apuntó tres de los puntos esenciales del programa de UPyD para Europa y que se basa en "una política energética común consolidada, una reforma estructural de los servicios públicos y una cultura común europea".