S.Santa.- Vecinos de Oliva de la Frontera representan hoy la condena y crucifixión de Jesús en 'La Pasión viviente'

Actualizado: viernes, 21 marzo 2008 10:31

MÉRIDA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Jóvenes y mayores de Oliva de la Frontera representan hoy la condena y crucifixión de Jesús en 'La Pasión Viviente' que se desarrolla en diversos enclaves de la localidad.

La representación del Viernes Santo se reanuda a las 12.00 horas de este mediodía donde los asistentes pueden contemplar cómo Jesús es conducido ante Pilatos, situado en su pretorio que no es otro que las escalinatas de la iglesia parroquial, decorada con columnas y frontón.

Pilatos, ante la petición popular, manda a azotar a Jesús y lo envía a Herodes, conducido por el Paseo de las Palmeras entre un bien conseguido mercado, según relata el boletín cultural ECO y recoge Europa Press.

En el Palacio de Herodes, nuevamente en la Plaza de España, éste tras dialogar con Cristo, lo viste de blanco y manda conducirlo de nuevo ante Pilatos que, tras lavarse las manos, lo condenará finalmente a muerte soltando a Barrabás y colocándole a Cristo una corona de espinas, quitándole su manto rojo y obligándole a tomar una pesada cruz con la cual ascenderá hasta el Monte Calvario, que está situado a unos mil metros de la plaza, justamente en el atrio del Santuario de la Virgen.

Con la cruz a cuestas, Jesús recorrerá las calles de Oliva de la Frontera ayudado por Simón de Cirene seguido por el pueblo, soldados romanos a caballo y a pie y encontrando a su paso a la Verónica que le limpiará el rostro.

La representación termina en el atrio del Santuario con la Crucifixión de Jesús y su posterior descendimiento de la cruz, para ser conducido al sepulcro, situado en la puerta de este bello e impresionante Santuario.