El Stone and Music Festival arranca con el lleno de Pablo Alborán en el Teatro Romano de Mérida

Pablo Alborán
STONE AND MUSIC FESTIVAL
Publicado: viernes, 31 agosto 2018 10:42

   MÉRIDA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La tercera edición del Stone and Music Festival ha arrancado la noche de este jueves, 30 de agosto, con el exitoso concierto de Pablo Alborán, al que han acudido 3.000 personas y cuyas entradas estaban agotadas desde el día en que se pusieron a la venta.

   Así, el cantante malagueño confesó durante el concierto que actuar en Mérida es para él "un sueño, un privilegio y una suerte que le costará olvidar", así como que, tras la actuación, le "costará dormir sin pensar en este concierto durante meses", según ha informado la organización del festival en nota de prensa.

   De esta forma, el concierto, incluido en la gira 'Prometo', dio comienzo a las 22,15 horas con el tema 'No vaya a ser' y una puesta en escena que incluía luces y proyecciones que se acoplaban al entorno del Teatro Romano de Mérida.

   Esta era la segunda vez que Alborán actuaba en la capital emeritense y por ello, según informa la organización del Stone, la "complicidad" entre el cantante y el recinto era "evidente", así como con el público, con el que consiguió crear un ambiente "íntimo y mágico" a través de un recital con sus canciones románticas interpretadas con el piano.

   No obstante, el malagueño puso de manifiesto su lado "más reivindicativo" con su canción 'Boca de Hule', donde hizo un llamamiento a la libertad rechazando todo tipo de machismo, homofobia, racismo o injusticia.

   Junto a este tema, canciones como 'Prometo', 'Te refugio', 'Pasos de cero' o las melodías más conocidas del cantante como 'Te he echado de menos', 'Quién', 'Dónde está el amor' o 'Ahora', tema que dedicó a su madre, se sucedieron en el escenario y resonaron entre las columnas del Teatro Romano de Mérida.

   De esta forma, ante la respuesta del público, que no dejó de aplaudir durante las más de dos horas de espectáculo, Pablo Alborán se mostró "emocionado" y despidió el concierto de forma "animada y despierta" con el tema 'Vívela'.

   Cabe señalar por último, que tras la actuación de Pablo Alborán, los conciertos continúan y este viernes, 31 de agosto, le toca el turno a la cantante sevillana Pastora Soler, el próximo 14 de septiembre a Luz Casal y el 21 de septiembre a 2Cellos, actuaciones para las cuales aún puede adquirirse la entrada a través de la página web (www.stoneandmusicfestival.com) o en la taquilla ubicada en el hotel Ilunion Mérida Palace de Mérida.

ESCULTURA DE AGRADECIMIENTO

   Por otro lado, momentos antes de que el artista entrara en escena, la organización del Stone and Music Festival quiso agradecer la presencia de Pablo Alborán haciéndole entrega de una escultura de terracota, que se entrega a todos los cantantes que acuden al festival.

   Así, la Asociación 'Fila Cero' fue la encargada de hacer la entrega de la simbólica figura, que ha sido definida por la organización del festival como una escultura que "fusiona tradición y modernidad" y en cuyo interior "esconde" arena de la escena del Teatro Romano de Mérida.

Leer más acerca de: