La Subdelegación de Gobierno en Cáceres aconseja adoptar "mayores precauciones" para evitar robos durante estas fiestas

Actualizado: viernes, 26 diciembre 2008 13:00

CÁCERES, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Subdelegación de Gobierno en Cáceres insistió hoy en la "conveniencia" de adoptar "mayores precauciones" durante estas fiestas para evitar ser víctima de un delito contra el patrimonio.

En nota de prensa, la subdelegación detalló algunas de las pautas de conducta "sencillas, pero eficaces" que los ciudadanos "deben" poner en práctica en estos días festivos para "poner coto a los efectos de la delincuencia".

Entre estos consejos, recordó la "importancia" de no ausentarse del domicilio sin antes haber comprobado que las puertas y las ventanas han quedado "correctamente cerradas". Asimismo recomendó que en caso de portar un bolso mientras se camina por la calle, éste debe ser llevado "lo más lejos posible de la zona por la que circulan los vehículos", para así evitar posibles tirones.

Sugirió, igualmente, que si se es víctima de un tirón se "suelte el bolso" y "no se forcejee" con el autor del atraco, para "evitar caídas que puedan ocasionar lesiones". Cuando se realice alguna gestión en una entidad bancaria, aconsejó cerciorarse de que "no se está siendo observado" por una tercera persona y recordó que, en caso de abandonar la entidad con una "importante" suma de dinero, hay que "desconfiar" de los desconocidos que se acerquen mostrándose "excesivamente amables".

Para evitar el robo de vehículos, recomendó "no" dejar "nunca" las llaves en su interior, ni dejar dentro del coche objetos a la vista, con independencia de su valor. Además, sugirió que mientras se circule es "necesario llevar puesto el seguro de las puertas" para evitar que alguien pueda abrirlas en alguna parada obligatoria.

Finalmente, si es propietario de un establecimiento comercial o de cualquier otro tipo de negocio o empresa, aconsejó que al finalizar la jornada laboral se asegure de que las alarmas estén "correctamente conectadas y en perfecto estado de funcionamiento" y que se compruebe que "nadie ha manipulado los sensores volumétricos".