Los subdelegados en Badajoz y Cáceres trabajarán para que el Gobierno pueda ejercer los "compromisos" con Extremadura

La delegada del Gobierno y los subdelegados
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 4 julio 2018 19:27

   BADAJOZ, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Los nuevos subdelegados del Gobierno en Badajoz, Francisco Mendoza, y en Cáceres, José Antonio García, han coincidido en apuntar que, desde sus nuevas responsabilidades, trabajarán para que el Ejecutivo central "pueda ejercer los compromisos" que "garanticen" a los extremeños que "disponen de los mismos derechos" y para trasladarle las "necesidades" de la región de cara a alcanzar la "igualdad de oportunidades", respectivamente.

   En concreto, Francisco Mendoza ha señalado que desde la Subdelegación en Badajoz tratará de ayudar para que el Gobierno de España "pueda ejercer los compromisos" con Extremadura y con la provincia "que garanticen a los ciudadanos que éstos disponen de los mismos derechos en todo el territorio nacional" y que "gozan de los mismos servicios y de igualdad de oportunidad para el desarrollo personal y de su vida".

   En un sentido similar, José Antonio García ha subrayado que trabajará con la Delegación del Gobierno y la subdelegación para que se "trasladen" al Gobierno de España las "necesidades" de Extremadura que permitan alcanzar la "igualdad de oportunidades". "Estoy seguro de que Extremadura sabrá ser solidaria, como hemos demostrado a lo largo de nuestra historia", ha agregado.

   Así lo han señalado durante sus respectivas intervenciones en la toma de posesión como nuevos subdelegados del Gobierno en un acto al que han asistido la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco; el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín; el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, y los presidentes de las diputaciones de Badajoz y Cáceres, Miguel Ángel Gallardo y Rosario Cordero, respectivamente, entre otras autoridades.

SUBDELEGADO EN BADAJOZ

   En su intervención, Francisco Mendoza ha explicado que asume su nueva responsabilidad para "ayudar" a la Delegación y al nuevo Gobierno de la nación en la implementación "de las nuevas políticas que tratarán de afrontar los retos que tiene que enfrentar España".

   Así, ha afirmado que la regeneración de la vida pública y de su percepción por parte de los ciudadanos "constituirá seguramente un aspecto en el que habrá que incidir con urgencia", a la vez que se ha referido a la "recuperación de derechos y a la corrección de desigualdades generadas como consecuencia de la crisis económica padecida en los últimos años", al señalar que constituirán un aspecto "básico" que "impregnará la actuación política del nuevo Gobierno".

   "Este subdelegado se compromete a apoyar, explicar, transmitir y cooperar en la aplicación de estas nuevas políticas", ha hecho hincapié Mendoza, que se ha comprometido a "ayudar al diálogo, entendimiento y cooperación" entre los distintos niveles y poderes del Estado con la administración autonómica, con la local o con la de Justicia.

   Finalmente, ha avanzado que desde la Subdelegación se llevará a cabo un "especial tratamiento y seguimiento" de las políticas y actuaciones que se lleven a cabo para combatir la violencia de género "en su máxima acepción y en defensa de la igualdad real de todos y todas".

SUBDELEGADO EN CÁCERES

   Por su parte, José Antonio García ha incidido en que afronta su nuevo puesto con "agradecimiento y responsabilidad" y con una "ilusión" que cree "compartida con una mayoría de ciudadanos, que esperan que el nuevo tiempo político que se ha iniciado recientemente en España aporte una mayor transparencia en la gestión, honradez en el ejercicio de la actividad pública y una mejor distribución de la riqueza que se produce" en el país.

   De igual modo, ha destacado que "la igualdad, entendida como igualdad de oportunidades, es una seña de identidad de los gobiernos socialistas", por lo que ha avanzado que luchará por ella y por la "igualdad" que quiere "dentro de España y también dentro de Extremadura, sin perder de vista el marco europeo en el que nos encontramos".

   También ha destacado entre sus objetivos que "el derecho a la vida y a la igualdad, sin importar si uno es hombre o mujer, o si siente como hombre o como mujer", lo cual "es una de las conquistas sociales en la que no" se puede "retroceder". "La lucha contra la violencia de género será una preocupación fundamental en nuestro día a día. Para ello pido la colaboración de todos", ha ensalzado.

   Finalmente, ha avanzado que pondrá su "esfuerzo" y "dedicación" en conseguir que los objetivos que desde el Gobierno y en coordinación con la Delegación en Extremadura se van a proponer". "Y si hay errores, que los habrá, os pido comprensión y confianza para hacérmelo saber", ha concluido.

CARRERAS PROFESIONALES Y SERVIDORES PÚBLICOS

   En el acto también ha intervenido Yolanda García Seco, que ha agradecido a los dos nuevos subdelegados que hayan aparcado sus carreras profesionales para asumir sus nuevas responsabilidades y colaborar en la tarea de poner en marcha las políticas del nuevo Gobierno.

   Así, ha destacado la experiencia de Francisco Mendoza como letrado de la Diputación de Badajoz y la de José Antonio García como docente de la Universidad de Extremadura, en la que también ha desarrollado labores de gestión.

   Finalmente, Guillermo Fernández Vara ha trasladado a los subdelegados salientes, Pilar Nogales en Badajoz y José Carlos Bote en Cáceres, su agradecimiento por su trabajo de estos años y ha reconocido que ha sido "un verdadero placer poder trabajar juntos y demostrar desde aquí que se puede, desde posiciones distintas o desde responsabilidades diferentes, trabajar por un objetivo común", Extremadura y España.

   De igual modo, ha afirmado que se vive "un tiempo difícil", por lo que los responsables públicos deben sacar "lo mejor" que tienen para ayudar y servir a los ciudadanos, que "todavía siguen confiando en que no puede haber una democracia perfecta sin servidores públicos decentes y dignos".

   El jefe del Ejecutivo regional ha concluido su intervención agradeciendo la labor de ambos subdelegados al frente de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y destacando que Extremadura no es "más que nadie pero tampoco menos".

   "Desde vuestras posiciones como subdelegados del Gobierno os toca también trabajar y luchar ante el Gobierno al que representáis para poder conseguir los mejores destinos para nuestra región y para las dos provincias que la componen", ha apuntillado.