Denuncian en Talavera la Real a dos hombres con 122 pájaros cazados con redes y cimbeles para su venta ilegal

Jaulas con los pájaros capturados
POLICÍA LOCAL DE TALAVERA LA REAL
Actualizado: sábado, 16 junio 2018 11:00

   TALAVERA LA REAL (BADAJOZ), 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Local de la localidad pacense de Talavera la Real ha denunciado a dos hombres, de 33 y 66 años y vecinos de Badajoz, que transportaban en el maletero de un vehículo varias jaulas con hasta 122 pájaros capturados con redes y cimbeles en zonas cinegéticas para su venta ilegal.

   Los hechos han ocurrido la noche de este pasado viernes, sobre las 23,10 horas, cuando agentes de Policía Local de Talavera la Real realizaba controles de vehículos y conductores e interceptaron en la Avenida del Badén un vehículo ocupado por dos individuos que, al percatarse de la presencia policial, mostraron una actitud esquiva y de nerviosismo.

   Tras realizar una inspección en el interior del vehículo, los agentes observaron que en la maletero del mismo transportaban varias jaulas con un total de 122 pájaros de la especie Bengalies de la India y Tejedores de Napoleón, además de redes de aire y cimbeles que utilizaron como reclamo para la caza y captura de los pájaros.

   Los animales habían sido capturados en terrenos cinegéticos situados entre las localidades de la Alcazaba y Pueblonuevo del Guadiana, para posteriormente proceder a su "venta ilegal", por un valor de entre seis y ocho euros la unidad, ha informado la Policía Local de Talavera la Real en nota de prensa.

   De este modo, los agentes procedieron a denunciar a los dos individuos como presuntos responsables de un ilícito contra la Flora y la Fauna ante la Autoridad competente, así como a la incautación tanto de los animales como de las redes.

   La Policía Local de Talavera la Real ha explicado que cazar especies silvestres con artes prohibidas, como son este tipo de redes, con un carácter no selectivo para las especies y masivo por afectar "indiscriminadamente" a estas cantidades de aves, puede ser constitutivo de un delito contra la fauna, que puede suponer para los infractores una pena de prisión de hasta dos años, ha añadido.

Leer más acerca de: