Sucesos.- Desmantelada una banda de atracadores que operaba en establecimientos de la ciudad y provincia de Cáceres

Actualizado: domingo, 10 junio 2007 17:03

CÁCERES, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Cáceres y el Grupo Especial de Seguridad (GES) de la Policía Local ha desmantelado una banda de atracadores de nacionalidad rumana que operaban en establecimiento de la ciudad y provincia de Cáceres.

A las 04.30 horas de ayer sábado, día 9 junio, y en el marco de una operación conjunta, se detuvo a C.P nacido en Mures (Rumania), en 1983, sin domicilio conocido en Cáceres, I.C, nacido en Galati (Rumania) en 1980, sin domicilio conocido en esta ciudad, M.C, nacido en Galati (Rumania) en 1984, sin domicilio conocido en esta ciudad y S.C nacido en Galati (Rumania), en 1976, con domicilio en esta ciudad, en la calle Narciso Puig nº 3, como autores del robo con fuerza en el Bar Casablanca, sito en esta ciudad, en la calle salamanca nº 4.

En el momento de su detención, según informó la Subdelegación del Gobierno en Cáceres, se les intervino una bolsa tipo bandolera de nylon de color negro, conteniendo en su interior 2.393,40 euros en moneda fraccionaria y 390 euros en billetes de 5 y 10 euros, todo ello perteneciente a la recaudación de las máquinas recreativas y a la caja registradora, así como dos destornilladores de gran tamaño, utilizados para forzar los cierres de la puerta metálica y de las máquinas recreativas.

Asimismo, se les intervino el teléfono propiedad del dueño del citado establecimiento.

A estos individuos se les considera también responsables de los numerosos robos, tanto en bares como en establecimientos comerciales de Cáceres y su provincia.

Del registro practicado en el domicilio de los detenidos, sito en la calle Narciso Puig Megía, 3, 1º derecha, así como en un trastero que tenían alquilado en el mismo inmueble se intervinieron, entre otros efectos gran cantidad de moneda fraccionaria, tabaco y bebidas alcohólicas, presumiblemente procedentes de los bares robados.

También 350 gafas de sol de primeras marcas, cuyo valor en el mercado superaría los 30.000 euros, 136 talonarios de bancotel, talonhotel, flebasa lines, hotelplus y hotelcolor, cuyo importe podría ascender a 12.160 euros, varios teléfonos móviles de distintas marcas.

Además de material informático, cámaras fotográficas, un televisor portátil, una puerta de una caja de seguridad, posiblemente utilizada para estudiar los mecanismos de seguridad y gran cantidad de herramientas

Estos individuos, según puntualiza la Subdelegación del Gobierno en Cáceres, forman parte de un grupo organizado, dedicado a la comisión de robos en establecimientos tanto de hostelería, como comerciales, tanto de esta ciudad, como de las distintas poblaciones de la provincia.

Asimismo, a estos individuos se les han intervenido también una serie de vehículos, utilizados para la comisión de estos ilícitos penales y que se trata de un Audi A4 1.9 de color negro, matrícula CC-1589-P, un Alfa 33 de color gris, matrícula CU-3247-F y un Alfa 33 de color blanco matrícula CC-2199-H.

El modus operandi empelado por estos individuos consistía en, tras fijar el objetivo, el día antes de realizar el ilícito entraban en el bar, donde consumen varias bebidas y estudian la ubicación del mismo y si existen alarmas volumétricas.

Una vez comprobados dichos extremos, durante un largo período de tiempo, juegan a las máquinas recreativas con el fin de comprobar si las torvas de las mismas están llenas y una vez realizadas las comprobaciones, solicitan del camarero del establecimiento les prepare algo de comer, con lo que obligan a este a ir a la cocina, momento que utilizan estos individuos para, con un trozo de cinta adhesiva transparente, tapar los sensores de movimiento.

Una vez realizados los actos antes citados, estos individuos abandonan el establecimiento para regresar de madrugada y forzar los cierres de las puertas y posteriormente las máquinas recreativas, sustrayendo, tanto el dinero, como cualquier otro objeto que posteriormente pueda ser vendido en el merado negro.

Finalmente, la Subdelegación del Gobierno en Cáceres, informa de que, por parte del Grupo I de Policía Judicial de la Comisaría de Cáceres y el Grupo Especial de Seguridad de Policía Judicial, continúan la investigaciones tendentes a la identificación, localización y detención de otros individuos pertenecientes a este grupo organizado.