18 de junio de 2019
  • Lunes, 17 de Junio
  • 10 de septiembre de 2008

    Sucesos.- Detenidas una madre y su hija acusadas de realizar diversos hurtos en establecimientos comerciales de Badajoz

    BADAJOZ, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Miembros del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado viernes día 5 de septiembre en Badajoz a dos mujeres, en concreto, F.P.R. de 46 años y su hija M.C.B.P, de 20, acusadas de realizar diversos hurtos en establecimientos comerciales de la capital pacense.

    Para la realización de las detenciones los agentes contaron con la efectiva colaboración de los miembros de la seguridad privada del céntrico establecimiento comercial donde las mismas pretendían efectuar los hurtos, según informó la Delegación del Gobierno.

    Una vez detenidas, los policías nacionales intervinieron diversas prendas y efectos que portaban las mujeres, además de otros que se hallaban en el vehículo propiedad de las detenidas y estacionado en las inmediaciones, en el que también intervinieron efectos de otros establecimientos comerciales de la calle Menacho de Badajoz, todos ellos sin poder aportar el correspondiente justificante de compra.

    Además, las citadas mujeres portaban efectos como un destornillador pequeño, unas tijeras tipo "neceser", unas tenazas pequeñas, un par de guantes de látex manchados de tinta azul procedente de los sistemas de seguridad adheridos a las prendas, cinco sistemas de alarmas de ropas, un bolso cuyo interior se encontraba manchado de tinta azul de los sistemas de alarmas.

    Las dos detenidas fueron trasladadas a las dependencias de la Jefatura Superior de Policía en Badajoz, donde después de tramitar las oportunas diligencias fueron puestas a disposición de la autoridad judicial.