Sucesos.- Detenido por la Guardia Civil un individuo cuando transportaba "ilegalmente" trofeos de caza mayor

Actualizado: jueves, 10 abril 2008 14:59

MÉRIDA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil detuvo a A.P.M.R., ciudadano portugués de 39 años de edad, por su participación en un supuesto delito contra la flora y fauna.

Según informó el Ministerio del Interior en nota de prensa, el Seprona de la Guardia Civil de Alburquerque y Badajoz tenía conocimiento del traslado de piezas de caza abatidas "ilegalmente" a distintas taxidermias para su naturalización.

Al objeto de lograr descubrir el itinerario empleado, la procedencia de las piezas de caza y su destino, se inició hace meses una serie de apostaderos y vigilancias tendentes a identificar a los autores de esa caza furtiva.

Las gestiones dan su fruto en la tarde del pasado martes, cuando es identificado el conductor de un turismo con matrículas portuguesas, que circulaba por el cruce de la EX-302 con la N-521. término de la localidad cacereña de Herreruela.

Tras la identificación, los agentes procedieron a la inspección del vehículo y se comprobó que transportaba cuatro cabezas de ciervo y una tabla ornamental donde se encuentran colocados tres juegos de colmillos de jabalís.

Al no poder acreditar la procedencia legal de los trofeos de caza que transporta se le imputa un delito contra la flora y fauna, e intervienen las cabezas, tablero y un hacha que transportaba.

Ante la certeza de que las piezas de caza han sido cazadas furtivamente, ahora la Guardia Civil investiga si el detenido es un mero intermediario o fue el autor material del delito, asimismo se realizan gestiones para conocer la finca concreta donde fueron abatidos los ciervos y jabalís.

El Seprona, recuerda que para el traslado y acreditación de piezas de caza y sus trofeos, deben contar con las precintas oficiales colocadas, lo que acredita su legal procedencia, prueba que acredita que han sido cazados en monterías u otras modalidades de caza previamente autorizadas.