17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 21 de septiembre de 2008

    Sucesos.- Detenido en Salamanca un portugués de 43 años al que se le acusa de numerosos delitos cometidos en Badajoz

    MÉRIDA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía en Salamanca detuvieron el pasado jueves, día 18, en dicha localidad castellano-leonesa a un hombre portugués de 43 años, natural de la región portuguesa de Castelo Branco y con dos detenciones anteriores en España, una de ellas en Cáceres y otra en Badajoz.

    En esta ocasión, el hombre, que responde a las iniciales I.C.B. ha sido acusado de numerosos delitos cometidos, dos de ellos en Salamanca, pero además estaba siendo buscado por policías de Badajoz por ser el presunto autor de ocho cometidos en la capital pacense.

    En concreto, según la Delegación del Gobierno, se le acusa de los robos con fuerza llevados a cabo en taquillas de uso personal, situadas en zonas de vestuarios o reservadas a los trabajadores de un céntrico gran establecimiento comercial, dos hoteles y una mutualidad laboral de Badajoz.

    En las taquillas de dichos establecimientos, en los que se introducía de forma subrepticia, además de forzarlas y sustraer efectos personales, dinero y bolsos, el detenido se apropiaba de tarjetas de crédito que posteriormente utilizó fraudulentamente, en algunos casos, e intentó utilizar en otros. También se le acusa de una estafa bancaria cometida en Badajoz.

    El detenido estaba alojado en un hostal de Salamanca, donde fue localizado por miembros del Cuerpo Nacional de Policía de esa ciudad y detenido inmediatamente. También se registró con la correspondiente autorización judicial la habitación que ocupaba.

    La coordinación entre policías de una y otra ciudad ha sido "fundamental" para detener a este individuo, que presumiblemente también habría cometido dos robos más en Salamanca, añadió la Delegación del Gobierno en Extremadura.