16 de junio de 2019
  • Sábado, 15 de Junio
  • Viernes, 14 de Junio
  • 10 de septiembre de 2008

    Sucesos.- Detenido un vecino de Saucedilla (Cáceres) por posesión de plantas de marihuana en una parcela agrícola

    CÁCERES, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Guardia Civil detuvo el pasado día 4 de este mes de septiembre a un vecino de Saucedilla (Cáceres) como propietario de cinco plantas de cannabis sátiva (marihuana) que tenía en una parcela agrícola del municipio cacereño de Casatajeada.

    Tras investigaciones realizadas, los agentes consiguieron detener al propietario de las plantas, que arrojaron un peso cercano a los 5.000 gramos, como presunto autor de un delito contra la salud pública, según informó la Delegación del Gobierno.

    Por otra parte, guardias civiles localizaron ayer en el paraje denominado 'Dehesa Boyal' de la localidad de Ceclavín (Cáceres), ocultas entre unos zarzales, una plantación de 'cannabis sátiva' (marihuana), compuesta por siete plantas, con un peso de 10.300 gramos. La Guardia Civil continúa la investigación, con el objeto de conseguir averiguar el propietario de las plantas.

    Finalmente, durante el pasado puente en Extremadura, efectivos de la Guardia Civil, pertenecientes al Subsector de Tráfico de la Comandancia de Cáceres, como resultado a los diferentes controles de alcoholemia establecidos en la red viaria de la provincia cacereña, llevaron a cabo la detención de ocho personas, como presuntas autoras de un delito contra la seguridad del tráfico, por circular con un vehículo a motor con una tasa de alcohol superior a la permitida.